Urge un compromiso local para defender a las personas dependientes del desprecio y los recortes

El Grupo Municipal del PSOE propone a los grupos políticos unir fuerzas en defensa de los molinenses en situación de dependencia, de sus familiares, las personas que los atienden y de la Ley de Autonomía Personal, ante la situación de cientos de dependientes molinenses que sufren el desmantelamiento de la Ley.

Los datos del Gobierno Regional muestran un alarmante parón en Molina de Segura durante 2012, año en que solo hubo 6 beneficiarios más que en 2011 (un 0,4%), en total 1.359, frente a los 1.353 con que se inició el año, mientras que durante 2011 el número de beneficiarios aumentó un 9%, pasando de 1.241 a 1.353. A principios de 2013 hay 540 tramitaciones acumuladas pendientes de resolver, el 20,3 % del total de los beneficiarios con derecho a prestación.

En palabras de Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, el desmantelamiento de la "Ley" y el recorte de derechos y prestaciones está perjudicando gravemente a las personas dependientes, a sus familias y a las personas cuidadoras. Afirma que es urgente un compromiso local para frenar los retrocesos, recuperar los derechos perdidos y defender una aplicación de la Ley tal como fue concebida, y oponerse a la política de ninguneo hacia este colectivo.

El Grupo Municipal del PSOE propondrá un conjunto de medidas para tomar la iniciativa en defensa de las personas dependientes. La primera tarea es conocer el estado real de la aplicación de la Ley, las personas cuya situación queda "estancada", sin respuesta ni resolución, los déficit, perjuicios y necesidades provocados por los recortes, qué servicios y prestaciones no se cubren, el perfil y las condiciones sociales y económicas de los beneficiarios, de quienes están en trámite o espera, la situación de los empleadores y trabajadores, etc.

En este objetivo es clave contar con la participación y el apoyo de las asociaciones de afectados, usuarios y familiares del sector de la dependencia, así como de toda la sociedad. Por ello, el Grupo Socialista considera que debe de ampliarse este frente de compromiso y de consenso a la participación de la sociedad y ciudadanía molinense si se quiere que sea eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES