El Ayuntamiento de Molina de Segura estrena nuevo portal web

La Concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha desarrollado el portal sobre software libre, lo que reducirá el gasto en mantenimiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado un nuevo portal web, que sustituye al hasta ahora existente, en servicio desde 2001. Este portal web ha sido desarrollado por la Concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura sobre software libre, lo que ha supuesto un importante ahorro económico para el Ayuntamiento, y reducirá de manera muy importante el gasto en mantenimiento.

Según explica la concejala Victoria Gómez Alcázar, "el nuevo portal web, con un diseño tematizado y actual, está pensado para ser cercano a los ciudadanos, con la información agrupada para que, en pocos clics, se pueda acceder a ella. Hay un esfuerzo real por aproximarse al ciudadano y conversar con él, conocer sus demandas y sus preocupaciones a pie de calle y en el día a día. Es un portal web dinámico, por lo que cada día seguiremos trabajando en la mejora de los servicios que se ofrecen a través de él y en la innovación continua que las nuevas tecnologías nos exigen".

El nuevo portal web potencia la administración electrónica, integrando otros sistemas informáticos municipales, así como las redes sociales Facebook, Twitter y un canal de vídeo en YouTube. Como novedades, entre otras, se incluyen secciones tan cercanas a los ciudadanos como El Alcalde a un click, Directorio de comercios, Conoce Molina, o Qué hacer… El portal servicio municipal nace con una filosofía de crecimiento y adaptabilidad a nuevas prestaciones que en corto plazo se irán implantando, tales como solicitud de cita previa, chat, encuestas, premios, etc.

Además, en el nuevo portal web se aúnan todos los contenidos incluidos en los antiguos portales web www.molinadesegura.es y www.molinadigital.es, con la intención de hacer más accesible la información municipal a todos los ciudadanos, no sólo a través del ordenador, si no también a través de teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos de última generación, aumentando así la participación ciudadana on line.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES