El Grupo Socialista propone un parque o banco municipal de viviendas en alquiler y accesibles

Plantea un vuelco en la política municipal de vivienda, que Molina de Segura cuente con una Iniciativa Local de Vivienda, potenciando el alquiler, la rehabilitación, acuerdos con entidades financieras, empresas y otras iniciativas para posibilitar viviendas accesibles, en mejores condiciones, frenar los desahucios o el realojo

El Grupo Municipal del PSOE propone una Moción para buscar soluciones al problema de la vivienda, que sigue siendo una preocupación fundamental de los molinenses, bien de primera necesidad y derecho constitucional. Por eso exige intervenir para facilitar soluciones a los jóvenes, mujeres, familias o personas mayores en dos direcciones: acceder a una vivienda digna o mantenerla.

Para Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, "va siendo hora de romper con el modelo de vivienda libre y cara de la última década en Molina de Segura y, pese a la negativa del PP a las alternativas socialistas, la situación exige nuevas fórmulas para apoyar a las personas, familias y sectores con mayores problemas o menos recursos, y no puede haber excusas para no encontrar acuerdos entre el Ayuntamiento, las otras Administraciones Públicas y el sector privado".

Por ello, espera que Corporación Municipal apoye una Comisión Municipal dedicada a impulsar el acceso a una vivienda digna, crear un Parque municipal de viviendas en régimen de alquiler provenientes de entidades financieras, empresas, convenios de cesión, etc. potenciando el alquiler y el realojo.

La dimensión social que ha tomado el problema no admite mirar para otro lado y requiere alternativas distintas, más allá de la propuesta escasa del Gobierno de España, para tener una Iniciativa Local de Vivienda molinense, con la participación de todos los agentes del municipio, herramientas y fórmulas útiles que puedan beneficiar a estas personas y familias mediante procedimientos públicos y transparentes.

Los datos de los últimos años avalan la propuesta del Grupo Socialista: entre 1999 y 2007 se iniciaron en Molina de Segura 11.340 viviendas libres mientras que entre 2003 y 2011 el número de viviendas de protección oficial (calificación provisional) ha sido de 1.493, es decir, por cada VPO 8 viviendas libres aproximadamente. En total, el 86 % de las 13.209 viviendas de esos períodos corresponde a vivienda libre, algo más del 11 % a VPO y el 2,8 % a vivienda rehabilitada, otra asignatura pendiente, ya que solo entre 2009 y 2011 se rehabilitaron en Murcia, Cartagena y Lorca 2.401, 1.270 y 217 viviendas respectivamente, por solo 79 en Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES