UPyD Molina de Segura lamenta la "improvisación" del equipo de Gobierno en la revisión de los presupuestos para 2013

Considera que es un "error" no destinar parte de los ingresos extra a rebajar la deuda

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura ha criticado la "improvisación" del equipo de Gobierno en la revisión de los presupuestos para 2013, que recibirán unos ingresos del Estado no previstos inicialmente de dos millones de euros. Según UPyD, las propuestas de áreas de gasto para este dinero, "cocinadas de antemano", se presentaron a los vecinos sin apenas tiempo para reflexionar sobre ellas, en un claro ejemplo de que se prefieren los "baños de multitudes" a una participación organizada, informada, y con canales y plazos adecuados para presentar proyectos de gasto.

La portavoz de la formación política, Encarna Hernández, también ha lamentado que el Partido Popular "haya desestimado desde el primer momento el diálogo con la oposición para definir las propuestas de áreas de gasto," y ha recordado que "el resto de Grupos políticos también representan a miles de ciudadanos molinenses". Para Hernández, "hablar de presupuestos participativos al mismo tiempo que se desechan los canales de diálogo con la oposición, muestra el valor que este equipo de Gobierno otorga a conceptos tan importantes en democracia como los de representación y pluralidad política".

UPyD considera un "error" que el equipo de Gobierno no haya barajado destinar una buena parte de estos fondos a "quitarnos deuda". Según Hernández, "como pasa en cualquier economía doméstica, es un ejercicio de responsabilidad utilizar unos ingresos extra cuantiosos no solo para invertir y gastar, sino también para rebajar la deuda que tenemos y ahorrarnos con ello el pago de muchos intereses". El Ayuntamiento de Molina de Segura debe a los bancos 37 millones de euros, y "reducir esta cifra debe ser también una prioridad si este equipo de Gobierno no quiere dejar un municipio endeudado hasta tal punto y con esta pésima herencia cuando acabe su mandato".

Para la formación política, los fondos destinados a las áreas que deben ser vitales en estos momentos, como son política social y empleo, "se quedan cortos", especialmente la partida de empleo (apenas modificada con la inclusión 100.000 euros para apoyo a emprendedores y comercio local); cuando la formación, las políticas activas de empleo, el apoyo a emprendedores y aumentar los alicientes para que las empresas vengan a Molina de Segura debía haber sido un esfuerzo prioritario, con el paro que soporta la ciudad.

Entre los aspectos positivos, UPyD cree que deben mantenerse en el área de movilidad las propuestas para mejorar el transporte público, con un bus de refuerzo a las 8 de la mañana, y una nueva línea para unir el casco urbano con las urbanizaciones. Así, Hernández ha resaltado que "es imprescindible mejorar las oportunidades de movilidad, porque mucha gente necesita el transporte público para ir a trabajar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES