UPyD pide convocar a agentes políticos, sociales y económicos de Molina de Segura para buscar soluciones al paro

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha elevado hoy un ruego dirigido al alcalde, Eduardo Contreras, solicitándole que convoque de forma urgente la Comisión Especial de Empleo, que no se celebra desde el mes de abril del pasado año, con el objetivo, según Hernández, "de reunir a los principales agentes políticos, sociales y económicos del municipio para encontrar soluciones al problema del paro en el municipio".

Molina de Segura cerró el año 2012 con un balance "nefasto" de 7.338 desempleados, un 8% más que en 2012. "Ante la escalada del paro en Molina de Segura, un asunto que hay que abordar de forma prioritaria, se hace imprescindible aunar esfuerzos, haciendo uso de las herramientas de trabajo y diálogo con las que contamos, como es esta Comisión de empleo", aseguró Hernández.

En la misma línea, UPyD apuesta por dar un mayor protagonismo a la función consultiva que sobre estas cuestiones de carácter socio-ecónomico y laboral debe tener el recientemente renovado Consejo Económico y Social del municipio. De hecho, uno de los temas a tratar en la citada Comisión de Empleo podría sería el encargo de un informe a este órgano sobre la situación económica de la ciudad. En este sentido, para la formación política, es fundamental "que nos detengamos a estudiar dónde están las oportunidades de empleo y autoempleo en el municipio, cómo podemos diversificar nuestro modelo productivo y de crecimiento, y de qué forma ayudar a emprendedores, pequeñas empresas, y autónomos y comercios, para que soporten menos cargas burocráticas y fiscales".

Así mismo, la portavoz municipal ha calificado como "imprescindible y urgente" esta convocatoria, toda vez que el Consistorio "va a recibir unos ingresos extra del Estado y el área de fomento del empleo será receptora de una parte ellos, por lo que hay que buscar un amplio consenso para decidir cuáles son las prioridades para gastar ese dinero y la forma de invertirlo más eficazmente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES