UPyD considera "insuficientes" los esfuerzos del Gobierno local para frenar la "sangría" del paro en Molina de Segura

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha calificado como "muy preocupantes" los datos anuales sobre el desempleo en el municipio, conocidos hoy, que cierran 2012 con un total de 7.338 desempleados, 528 más que hace un año. Para la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, estos datos demuestran "tres hechos fundamentales": por un lado, "la incapacidad de la reforma laboral de Rajoy para la creación de empleo estable y de calidad"; por otro lado, la necesidad de "diversificar el modelo productivo y de crecimiento en nuestra Región, con medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas y autónomos"; y por último, "la ineficacia de los hasta ahora escasos esfuerzos de equipo de Gobierno local para volver a crear empleo en el municipio".

UPyD ve positivos aspectos como la aplicación de bonificaciones a las licencias de actividad, o iniciativas como la organización del "día del emprendedor", el pasado mes de octubre, pero que no dejan de ser "hechos aislados". UPyD ya solicitó en el pleno celebrado en diciembre sobre los presupuestos municipales, una nueva convocatoria de la Comisión Especial de Empleo, para reunir a agentes políticos, sociales y económicos de cara a encontrar soluciones al problema del desempleo. En la misma línea, la formación política considera urgente un estudio del recientemente renovado Consejo Económico y Social local para hacer balance de la situación, de dónde nos encontramos, y poder definir una estrategia de futuro sobre las oportunidades de empleo y para emprender en el municipio.

Hasta ahora, UPyD considera "insuficientes" los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno local del PP para frenar "la sangría del paro en Molina de Segura", y ha lamentado que los presupuestos para 2013 sufran los mayores recortes precisamente en el capítulo de empleo. "Ha desaparecido el programa de empleo público, y se reducen en 200.000 y 30.000 euros, respectivamente, el plan de formación ocupacional y las actuaciones del plan estratégico de capital humano (PECH)", ha precisado Hernández, que entiende que "esto no es apostar por el empleo como primera prioridad, tal y como prometió el Partido Popular".

En relación a los presupuestos de 2013, recientemente aprobados con los votos en solitario del equipo de Gobierno, la formación política también llama la atención sobre el "abandono sistemático" en las partidas presupuestarias para dinamizar áreas como el pequeño comercio y el turismo, que son "dos importantes motores de crecimiento económico y creación de empleo". En este sentido, Hernández ha lamentado que el PP presente planes de promoción turística que quedan en papel mojado y cuando los principales atractivos, como el entorno de la Muralla, o aspectos básicos como contar con una oficina de turismo, se encuentran aún en obras.

Sobre los datos del mes de diciembre, en el que se percibe un ligero descenso respecto a noviembre (de 88 personas), UPyD cree que tiene un componente ligado al periodo navideño en el que nos encontramos, por lo que "los próximos meses serán la auténtica prueba de fuego para comprobar si la tendencia a la baja se consolida una vez pasadas las contrataciones estacionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES