Un policía local de Molina de Segura imparte una conferencia sobre seguridad vial en la Base Aérea de Alcantarilla

El pasado 14 de diciembre se celebró, en la Base Aérea de Alcantarilla, una jornada organizada por el Servicio de Prevención n° 12 con el objetivo de divulgar los beneficios de la incorporación de una correcta seguridad vial en las actividades cotidianas del personal militar y civil de la unidad.

La ponencia fue impartida por D. Juan Antonio Carreras Espallardo, miembro de la Sección de Tráfico (Grupo de Atestados e Investigación de Accidentes) de la Policía Local de Molina de Segura y experto universitario en Seguridad Vial. Asistieron la Jefatura de la Base, los delegados de prevención, la oficina de prevención de riesgos laborales perteneciente al Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y el personal destinado en la Base Aérea de Alcantarilla, tanto militar como civil.

En la actualidad, una gran cantidad de empresas deja sin estudio aquellos riesgos relacionados con los accidentes de tráfico. Consecuencia de esto es la falta de prevención en materia de seguridad vial. De los accidentes laborales con resultado de muerte, aproximadamente el 40% corresponde a accidentes de tráfico in intinere y en misión. Esta situación refleja el riesgo permanente al que se enfrenta las empresas y la necesidad de mejorar la formación y la prevención en materia de seguridad vial en el mundo laboral.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 establece como objetivos, entre otros, desarrollar y consolidar la cultura de la prevención en la sociedad española, potenciando la formación en materia de prevención de riesgos laborales con especial atención a los accidentes asociados con la movilidad de los trabajadores.

La inspección de trabajo requiere la necesidad de que los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales dispongan de formación específica que los permita gestionar la seguridad vial laboral de la empresa en la que prestan sus servicios.

Por último, la Jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla realizó una alocución, en la que agradeció la asistencia al ponente y al personal asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES