El XVI Festival Coral Villancicos de Molina se celebra en el Teatro Villa de Molina el sábado 15 de diciembre

Ocho grupos de la Región de Murcia participarán en el evento musical navideño a partir de las 20.00 horas, con todas las invitaciones agotadas

El XVI Festival Coral Villancicos de Molina, organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály, se celebra el sábado 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Las invitaciones para asistir a evento están agotadas desde hace días.

Este año, el festival tiene formato de encuentro coral, con la participación de los siguientes coros: Coral Kodály, Coro de la Agrupación Musical de Alhama, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Xolo Voces Blancas, Coro Iubilate, Vocal Cluster, Orpheus Music y Grupo Vocal Cororao. Se interpretarán los 16 villancicos recopilados hace años por Marcelo Beltrán en el libro Villancicos de Molina, en sus versiones para coro. Se han encargado las armonizaciones de los que restaba por armonizar. Además, como novedad importante, se realizará la grabación en directo de estos villancicos para la posterior edición de un CD que contenga todos los villancicos cantados por ocho de los mejores grupos de la Región de Murcia.

El Festival Coral Villancicos de Molina surge como resultado lógico de la importante actividad coral con la que cuenta el municipio. Con su convocatoria, la Concejalía de Cultura pretende seguir impulsando el desarrollo de una práctica cultural en la que participa un gran número de ciudadanos de Molina de Segura. Como soporte humano y como asesoramiento técnico/musical de este evento, la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de uno de los coros más antiguos de la ciudad, la Coral Kodály.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES