Alumnos de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Molina de Segura participan en el Programa de Integración de Espacios Educativos durante este curso 2012/2013

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 29 de noviembre

El Programa de Integración de Espacios Educativos (P.I.E.E.) para el presente curso 2012/2013, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con los centros de Educación Secundaria Obligatoria del municipio, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 29 de noviembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. A la presentación han asistido la Concejala de Juventud, Reme López Paredes, la Profesora de Servicios a la Comunidad del I.E.S. Francisco de Goya, Juana López Hidalgo, el Jefe de Estudios del I.E.S. Cañada de las Eras, José Sampedro García, y el Gerente de la empresa 7 Imaginación, gestora del P.I.E.E., Joaquín Medina.

En el P.I.E.E. participan los alumnos de los centros de la E.S.O. del municipio, tanto públicos (I.E.S. Francisco de Goya, I.E.S. Cañada de las Eras, I.E.S. Eduardo Linares Lumeras e I.E.S. Vega del Táder), como concertados (colegios Salzillo, Vicente Medina, El Taller y Los Olivos).

El programa fue implantado por primera vez en el curso 1996/97 y, entre sus objetivos, destaca la colaboración con los centros en la formación integral del alumnado. También pretende promover entre el alumnado actitudes saludables y positivas que les ayuden en su desarrollo integral.

El Programa de Integración de Espacios Educativos para el presente curso cuenta con los siguientes bloques:

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIA, con charlas de dos sesiones a los 1°, 2° y 3° cursos de la E.S.O., en las que se trata aspectos personales, interpersonales y sociales y todo lo relativo a sustancias adictivas (incluido alcohol y tabaco).

PROGRAMA PSICOSOCIAL, en el que se incluyen aspectos afectivos, psíquicos de esta edad, así como información relativa a sexualidad y prevención de embarazos en jóvenes, con clases de tres sesiones, que se imparten a los 4° cursos de la E.S.O.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, encaminado a la prevención de enfermedades ligadas a los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) y a la educación en hábitos alimentarios. Las sesiones de trabajo se imparten en los 3° cursos de la E.S.O.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ENTRE IGUALES, destinada a 1° y 2° curso de la E.S.O., y que pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre esta situación.

PROGRAMA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS JUVENILES, destinados a los 1° cursos de la E.S.O. Se trata de dar a conocer los recursos del propio programa y los recursos municipales para los más jóvenes.

PROGRAMA DE IGUALDAD Y COEDUCACIÓN, destinado a los 3° cursos de la E.S.O., y que pretende promover y trabajar a través de dos sesiones la igualdad entre mujeres y hombres.

PROGRAMA DE INTERCULTURALIDAD, donde se desarrolla una sesión en 1° curso de la E.S.O. y otra en 2° curso de la E.S.O., como espacio para la reflexión de los alumnos sobre este tema.

Todas estas actividades se complementan con actividades puntuales y colaboraciones con los centros, como el Certamen Literario de Educación Secundaria.

En el curso pasado se celebraron 368 sesiones de los programas descritos a un total de 4.485 alumnos de Educación Secundaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES