Nota informativa sobre la noticia publicada en La Opinión "Se sortea señorita en Molina de Segura"

El diario La Opinión de Murcia publica hoy martes, 20 de noviembre, en su sección de Local, noticia bajo el título Se sortea señorita en Molina de Segura. Dicha información obedece, según este medio, a unas declaraciones de la Asociación de Mujeres Horizontes, de Molina de Segura, en la cual se denuncia el hecho de que hace días han aparecido en el municipio folletos anunciando una fiesta que atenta contra la dignidad de las mujeres.

El Ayuntamiento de Molina de Segura quiere puntualizar, sobre dicha información, lo siguiente:

La difusión de estos folletos a que se refiere la noticia se realizó en el mes de agosto de 2012. El mismo día que el Ayuntamiento tuvo noticia de la celebración de dicha fiesta (30 de agosto), la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, y el Concejal de Policía Local, Fortunato Arias Ciudad, asistidos de un letrado municipal, interpusieron denuncia del hecho en la Comisaría de Policía Nacional.

Como consecuencia de dicha denuncia, se adoptó cautelarmente la suspensión de actividad en dicho local y, a fecha de hoy, sigue cerrado y sin actividad, carente de licencia y en espera de juicio por el hecho denunciado por este Ayuntamiento.

Así, la información que aparece hoy en el diario La Opinión de Murcia, facilitada por la Asociación Horizontes, está desfasada, en cuanto no hace días, sino meses que se produjo el hecho, e incompleta, pues omite el hecho de que se realizó denuncia por el Ayuntamiento y se paralizó la actividad.

El Ayuntamiento de Molina de Segura lamenta que esta información aparezca hoy, sembrando una alarma irreal e innecesaria en la población, y que la Asociación Horizontes, que conoce todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en relación a este tema, las haya omitido en la información que facilitó a la prensa, sabedora además del extraordinario trabajo que, desde la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento, se hace por la defensa de la dignidad de la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES