La Policía Local de Molina de Segura realiza una campaña especial de control de transporte escolar

Se llevará a cabo en colaboración con la DGT, para mejorar la seguridad de los escolares

La Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará en el municipio una Campaña Especial sobre el Transporte Escolar, que se desarrollará entre los días 12 y 18 de noviembre.

El autobús es el sistema más utilizado en el transporte de niños para ir al colegio, realizando su trayecto, en su mayoría, por zona urbana. El objetivo de la campaña es controlar que las normas que regulan el transporte escolar, de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de nuestros hijos, sean cumplidas para ofrecerles unas mínimas medidas de seguridad.

Durante estos días, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha manifestado que, "a pesar de que las cifras de siniestralidad anuales reflejan que el transporte escolar es un sector seguro, estas campañas ayudan a mejorar la seguridad vial, prestando una especial atención hacia los menores por su mayor vulnerabilidad, y extremando las medidas y controles sobre este transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES