Nueva ordenación de las líneas de transporte público en Molina de Segura

El municipio dispone de las nuevas líneas 79 y 51, que darán servicio a partir del lunes 1 de octubre

El transporte público de viajeros en Molina de Segura ha sido reordenado, con la puesta en marcha de las nuevas líneas 79 y 51, que darán servicio a partir del lunes 1 de octubre.

El pasado 7 de agosto se hizo público el expediente de modificación de las concesiones del servicio de transporte público regular permanente de viajeros. Para el municipio de Molina de Segura esta modificación suponía, principalmente, la supresión total de la línea 54 que une la pedanía de Los Valientes, así como diferentes urbanizaciones del municipio, con el casco urbano.

Tras las reuniones mantenidas por el Alcalde, Eduardo Contreras Linares, con los representantes vecinales, la empresa concesionaria del servicio, así como con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Entidad Pública del Transporte (EPT), las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura al expediente de modificación de la concesión han sido aceptadas.

Fruto de estas negociaciones son las nuevas líneas 79 y 51. La línea 79 es el resultado de la fusión de las líneas 24 y 25, que realiza el trayecto Ribera de Molina / Javalí, y que dará servicio a los vecinos de de las pedanías molinenses de La Ribera y La Torrealta, en sus desplazamientos hacia Molina de Segura y Murcia.

Por otro lado, la línea 51, unión de la 24 (Ribera de Molina / Molina) y la 54 (Molina / Urbanizaciones), es de nueva creación, para dar servicio a los vecinos de la pedanía de Los Valientes y de las urbanizaciones Los Conejos y La Alcayna, en sus desplazamientos a Molina de Segura.

Esta línea forma parte de la argumentación que ha trasladado en todo momento el Ayuntamiento de Molina de Segura a los responsables de Transportes, y a la ciudadanía, y su puesta en marcha incide de una manera positiva en los usuarios. A partir del 1 de octubre, esta línea realizará tres expediciones diarias a la pedanía de Los Valientes, atendiendo también a distintas urbanizaciones, entre ellas La Alcayna.

Así mismo, la línea 49 prestará servicio a los vecinos de las urbanizaciones Altorreal y Montepríncipe.

El servicio de transporte urbano también adaptará y modificará los recorridos de sus dos líneas, a partir del próximo 15 de octubre, a fin de mejorar y agilizar al máximo el servicio y, además, poder cubrir la demanda de transporte de los vecinos de Altorreal y El Chorrico.

Eduardo Contreras muestra su "satisfacción porque esta reordenación supone la consecución del objetivo que se perseguía, y pido a la ciudadanía comprensión para que, en un futuro se puedan ir ajustando líneas, horarios y tránsitos con el fin de mejorar el servicio del transporte público en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES