El Teatro Villa de Molina programa 17 espectáculos para el último trimestre de 2012

La oferta del espacio cultural molinense incluye música, teatro, danza y humor para todos los públicos

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2012 (de octubre a diciembre), organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy martes 18 de septiembre. A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

La programación ofrece un variado repertorio de espectáculos de gran contenido musical, sin olvidar el teatro, la danza y el humor. Un total de 17 espectáculos de los que 10 corresponden a la música, 4 al teatro, 2 a la danza y 1 al humor propiamente dicho.

La oferta de MÚSICA se divide en dos grandes bloques: el Ciclo de Músicas Clásicas, en estrecha coordinación con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y los musicales para adultos y público infantil. Así, la programación comienza con el CONCIERTO DE APERTURA, a cargo de la Coral Kodály, que, en su 30 aniversario, ofrecerá un programa variado que incluye nuevas propuestas musicales. Siguiendo con las clásicas, el Teatro Villa de Molina contará con la presencia de uno de los mejores pianistas del mundo, el italiano Fabio Bidini, en un CONCIERTO EXTRAORDINARIO. A continuación actuará el Grupo de Violonchelos de la Región de Murcia, para dar paso a la XVI edición del FESTIVAL CORAL VILLANCICOS DE MOLINA. Con el CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López finalizará este primer bloque.

El público infantil gozará de 4 espectáculos musicales de gran calidad. El primero de ellos, en octubre, será el conocido SHALAMBÁ, La Varita Mágica, con música original del molinense Andrés Meseguer, y que contará con actores y actrices de la ESAD de Murcia. En noviembre, llega el cuento musical PINOCHO, de la Tempus, para dar paso al mes de diciembre, con dos propuestas: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, con un gran despliegue escénico, y ALADINO, EL MUSICAL, que cierra este bloque el día 28.

La oferta musical termina con la puesta en escena de LA FUERZA DEL DESTINO, Tributo a Mecano, con cantantes procedentes de los musicales de Nacho Cano. Un gran espectáculo para cerrar el año.

La oferta de TEATRO comienza el día 19 de octubre con la representación de BURUNDANGA, de gran éxito en Madrid y con un reparto que encabeza Eloy Arenas. Le sigue la visita de la compañía chilena Tryo Teatro Banda que ofrecerá LA ARAUCANA, en una propuesta de teatro/música con los poemas de Alonso de Ercilla.

Todo un referente en la programación del teatro molinense, como es la compañía Yllana, volverá a visitar la localidad en estas fechas. Su propuesta es el nuevo montaje FAR WEST. Y termina este bloque con otro actor muy querido por el público molinense, Gabino Diego, que llega en compañía para poner sobre el escenario la obra EL APAGÓN.

La DANZA trae dos propuestas muy interesantes. En primer lugar, el Ballet de San Petersburgo, con la representación de todo un clásico, EL LAGO DE LOS CISNES, con todo un gran despliegue de bailarines en el escenario y primeras figuras de ballet rusas. El otro espectáculo viene de la Región de Murcia y se trata del Ballet Entredanzas, con un mestizaje de danza española con flamenco y la danza contemporánea con el tango.

La propuesta de HUMOR es EL CLUB DE LOS INCREIBLES, una mezcla de humor, animación y música únicos en el panorama nacional. A la cabeza del cartel está el conocido monologuista Dani Rovira y le acompañan Manu Badenes y Julio a Secas.

El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha hecho hincapié en "los esfuerzos considerables que se han realizado para seguir ofreciendo desde el Teatro Villa de Molina una programación coherente con su imagen. En la línea que se espera de nosotros y por la que somos reconocidos".

El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 16 euros, para la mayoría de los espectáculos. Apenas han sufrido modificación y la subida del IVA ha repercutido prácticamente en su totalidad en las arcas municipales. Se han fijado 20 euros para El lago de los Cisnes y El Club de los Increíbles, y el Ciclo de Músicas Clásicas se mantiene a 10 euros. El Festival Coral Villancicos de Molina y el Concierto de Navidad serán de entrada gratuita con invitación. El abono de este trimestre comprende teatro, música y danza, con un total de 6 espectáculos, y su importe se ha fijado en 66,75 euros. Para el Ciclo de Músicas Clásicas se mantiene el convenio establecido con la Asociación Pro Música de Molina de Segura y resto de asociaciones implicadas, estableciendo un precio especial, a fin de facilitar a los asociados su asistencia al mismo.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, n° 81, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es y www.ticketmaster.es, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES