La Universidad Internacional del Mar inaugura en Molina de Segura el III curso Psiquiatría en la vida cotidiana el martes 10 de julio

El acto tendrá lugar a las 09.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, y contará con la presencia del Alcalde Eduardo Contreras

El III curso Psiquiatría en la vida cotidiana, organizado por la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), será inaugurado el martes 10 de julio, a las 09.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura. Asistirán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio, y la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez Graciá.

Psiquiatría en la vida cotidiana está dirigido por el Dr. Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y facultativo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y se desarrollará del 10 al 13 de julio (25 horas). Tiene como objetivo la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que, desde la experiencia práctica, puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz y mejor actuación frente a la enfermedad mental. El curso cuenta, además, con el reconocimiento de interés científico sanitario por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia.

Va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en Salud Mental, así como a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Magisterio Psicopedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Ciencias de la Salud, Criminología, y cualquier persona interesada en el tema.

El programa del curso es el siguiente:

Martes 10

09.00 h.: Acto de inauguración del curso y entrega de documentación.

09.30 h.: Los trastornos de la memoria y su límite con la demencia, a cargo del Dr. Jesús Mesones Peral, Psiquiatra y neurofisiólogo, y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja.

11.30 h.: Psicoanálisis explicado a todos, a cargo de la Dra. María Isabel Lozano Olmos, Profesora asociada de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra titular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

13.30 h.: Las urgencias psiquiátricas. Intervención precoz, a cargo del Dr. Carlos García Briñol, Psiquiatra de la Unidad de Urgencias del Hospital Sta. María del Rosell.

Miércoles 11

09.30 h.: La interpretación de los sueños, de los olvidos y de los dobles sentidos, a cargo del Dr. Juan Vicente Rodado Martínez, Profesor asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra titular del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia.

11.30 h.: Soy bipolar. No quiero tomar pastillas, a cargo de la Dra. Carmen Alcaraz Pérez, Psicóloga asesora de la Asociación para el Tratamiento y la Investigación del Trastorno Bipolar (INIZZIA/ATISBA).

13.30 h.: Del carácter al trastorno de personalidad, a cargo del Dr. José Hernández Martínez, Profesor titular de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Jueves 12

09.30 h.: El insomnio como puerta de la patología mental, a cargo del Dr. Emilio López Rodríguez, Psiquiatra de la Unidad de Agudos del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

11.30 h.: El delirio y las alucinaciones, a cargo de la Dra. Marisol Orenes Sánchez, Psiquiatra titular de la Unidad de Agudos del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

13.30 h.: El miedo y las crisis de pánico. Tratamiento práctico, a cargo del Dr. Antonio Galbis Olivares, Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Montpellier y Miembro del Comité Científico de la Clínica de Psiquiatría de Valencia (ASEPP).

Viernes 13

09.30 h.: Bipolares: genios y náufragos, a cargo del Dr. Francisco Fermín Toledo Romero, Profesor asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra titular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

12.30 h.: Conferencia magistral sobre El humor como motor de la estabilidad psíquica, a cargo del Dr. Luis Gutiérrez Rojas, Psiquiatra titular del Hospital Clínico de Granada y Miembro del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada.

Clausura y entrega de diplomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES