Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante el próximo mes de julio

Patrimonio industrial y turismo se impartirá del 9 al 11 de julio, y Psiquiatría en la vida cotidiana tendrá lugar del 10 al 13 de julio

Los dos cursos de la Universidad Internacional del Mar que se imparten este verano en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa hoy martes 22 de mayo, en el Ayuntamiento molinense, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez Graciá, la Directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia María Griñán Montealegre, y el Dr. Francisco Toledo Romero.

Se trata de los siguientes cursos:

PATRIMONIO INDUSTRIAL Y TURISMO: POTENCIALIDADES Y PROPUESTAS, dirigido por María Griñán Montealegre, Directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y José María López Martínez, de la Universidad Politécnica de Cartagena. Del 9 al 11 de julio (25 horas). Este curso se desarrollará en el Centro Las Balsas, y es apto para una amplia variedad de perfiles académicos y profesionales, pudiendo acceder al mismo personal de las ramas relativas a historia del arte, turismo, empresariales, historia, geografía, urbanismo, arquitectura, magisterio e ingenierías. Sus objetivos son: dar a conocer el patrimonio industrial regional y su potencial como recurso activo para la sociedad; convertirse en un punto de encuentro entre profesionales, que analizarán las iniciativas más importantes desarrolladas en nuestro país en el ámbito de la puesta en valor del patrimonio industrial; y contribuir a la difusión de las nuevas prácticas en materia de recuperación del patrimonio industrial, con especial atención a las propuestas turísticas. El plazo de matrícula finaliza una semana antes del inicio del curso y el número máximo de alumnos es de 100. El precio es de 80 euros.

III CURSO PSIQUIATRÍA EN LA VIDA COTIDIANA. Del 10 al 13 de julio (25 horas). Dirigido por Francisco Toledo Romero, se desarrollará en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Este curso va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en Salud Mental, así como a estudiantes universitarios de medicina, psicología, pedagogía, educación social, magisterio psicopedagogía, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, ciencias de la salud, criminología, y cualquier persona interesada en el tema. Tiene como objetivo la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que, desde la experiencia práctica, puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz y mejor actuación frente a la enfermedad mental. El plazo de matrícula finaliza una semana antes del inicio del curso y el número máximo de alumnos es de 75. El precio es de 80 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES