El PSOE pide igualdad de trato, transparencia y publicidad para los establecimientos que coloquen barras y chiringuitos en fiestas

Al contrario que muchas ciudades de España, Molina de Segura carece de ordenanza municipal específica sobre la adjudicación de espacios para establecimientos como bares, chiringuitos, barras, etc. en fiestas. Aunque una ordenanza (la de ocupación de la vía pública con puestos, mercados, tascas…) recoge la cuota tributaria para barras de bares o similares de 141,98 €/metro lineal, el Ayuntamiento adjudica espacios para barras en el entorno del Parque de la Compañía pero en un proceso restringido al que no todos los establecimientos pueden optar.

El Grupo Socialista lleva al Pleno del próximo 28 de mayo una propuesta para que el Ayuntamiento apruebe una regulación específica que contemple los principios de igualdad, transparencia y publicidad sobre la adjudicación, ubicación, limitaciones, condiciones y funcionamiento en las vías públicas y plazas de estas barras, chiringuitos y establecimientos similares durante las fiestas patronales o de barrios y pedanías.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal Socialista, dice que la igualdad de trato y de oportunidades es una obligación legal, moral y social del Ayuntamiento hacia todos los establecimientos y son principios irrenunciables. La nueva regulación tiene que atender a criterios de publicidad, transparencia, practicidad, eficiencia y buen servicio. Según el Portavoz Socialista, todos los establecimientos de Molina de Segura tienen que poder optar en condiciones de igualdad a participar en la adjudicación de espacios, en los lugares y condiciones que se establezcan, acabando así con el actual procedimiento de adjudicación arbitrario, restrictivo y poco transparente.

Antonio Gomariz pide a Contreras que apoye esta propuesta y que el proceso de elaboración sea público, participativo y tenga en cuenta a los representantes empresariales, hosteleros, vecinales y a cuantas personas puedan realizar aportaciones para mejorar la tradición festiva, la convivencia y el buen servicio al consumidor.

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