La Policía Local de Molina de Segura realiza una campaña especial de control de motocicletas

Se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Tráfico para prevenir los accidentes de circulación en los que se encuentran implicados estos vehículos

La Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará a cabo en el municipio una Campaña Especial de Control de Motocicletas entre los días 21 y 27 de mayo.

El motivo de esta campaña es que el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente en los últimos años, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, así como la especial vulnerabilidad de la motocicleta.

La campaña se centrará en los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, no pasar la ITV, el no uso del casco y los excesos de velocidad, principales infracciones de los motoristas. Todo ello con el objetivo principal de la prevención de accidentes. Según estadísticas de la DGT, en ciudad se producen 2 de cada 3 accidentes de moto. La conducta inapropiada en su conducción suele tener resultados graves y, consecuentemente, para evitar esto, el control debe ser  intenso y riguroso.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha explicado que "en épocas de buen clima aumenta aún más el uso de motocicleta y nunca hay que olvidar que es un vehículo especialmente vulnerable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES