El Hospital de Molina, pionero en la Región de Murcia en actuaciones para la prevención y extinción de incendios

El centro ha editado un vídeo, protagonizado por sus propios trabajadores, donde muestra las medidas de prevención de incendios y la manera correcta de actuar frente a ellos

El Hospital de Molina ha llevado a cabo una actuación pionera en la Región de Murcia en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de la edición de un vídeo sobre Prevención y Extinción de Incendios en el Hospital, enmarcado dentro de su política preventiva en materia de incendios, con el que se refuerza la formación preventiva continuada que reciben los profesionales del centro hospitalario por parte de la empresa Normatex. El vídeo ha sido editado por el Hospital de Molina y la empresa Normatex, con una subvención del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, y su presentación y proyección ha tenido lugar hoy viernes 4 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes.

El vídeo, protagonizado por los propios trabajadores del Hospital de Molina, muestra las medidas de prevención de incendios y la manera correcta de actuar ante este tipo de situaciones. "Nuestra sociedad ha desarrollado una cultura de la imagen; por eso, este vídeo supone una oportunidad de mejorar el conocimiento sobre medidas de prevención de incendios. En la realización del mismo colaboran los propios trabajadores, lo que refuerza aún más su aprendizaje para estar preparado ante una situación tan crítica", ha asegurado Pedro Hernández Jiménez.

El Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia ha resaltado la iniciativa del Hospital de Molina como ejemplo de apuesta real y decidida por la seguridad en el trabajo.

Con esta actuación, además de dar a conocer el procedimiento del Plan de Autoprotección, se afianza la cultura de la prevención de accidentes e incendios entre los trabajadores del Hospital de Molina y se consolida el espíritu de trabajo en equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES