PSOE, IU, UPyD y C'S piden a la Fiscalía un pronunciamiento rápido sobre la polémica gasolinera autorizada por Contreras en Altorreal

Los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura PSOE, IU-Verdes, UPyD y C's han comparecido hoy juntos para pedir a la Fiscalía que se pronuncie lo más rápidamente posible sobre la denuncia presentada por los cuatro Grupos hace casi 6 meses respecto de la polémica gasolinera autorizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura en Altorreal.

Después de repetidas negativas de Contreras y del PP a dar marcha atrás a su interés por autorizar la ubicación de una gasolinera en Altorreal, junto a las viviendas y a un colegio, y tras agotar la vía institucional y del diálogo en varios Plenos ordinarios y uno extraordinario celebrado a finales de octubre pasado, los Grupos Municipales no tuvieron más opción que presentar una denuncia ante la Fiscalía para que se pronunciara sobre las posibles irregularidades que rodean a esta polémica gasolinera, admitidas incluso por el propio Alcalde.

Los Grupos Municipales pidieron a la Fiscalía investigar y aclarar si el Ayuntamiento de Molina de Segura está o no cumpliendo la legalidad al autorizar esta gasolinera, porque la denominación por el Ayuntamiento como CC2 de la parcela entra en colisión directa con lo que resuelve el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia al zanjar que la parcela es EP2 y, por tanto, no incluye estaciones de servicio.

Los Grupos Municipales entienden que Contreras y el Ayuntamiento han autorizado la gasolinera en contra de lo dicho por el Gobierno de la Región de Murcia y que la Fiscalía debe resolver a la mayor urgencia esta contradicción y aclarar si el Ayuntamiento se está saltando la legalidad vigente y una resolución del máximo órgano ejecutivo de la Comunidad Autónoma.

Los Portavoces Antonio Gomariz (PSOE), Antonio López (IU-Verdes), Encarna Hernández (UPyD) y Estanislao Vidal (C's) recuerdan que fue el propio Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el que notificó al Ayuntamiento que no se podía ubicar una gasolinera sobre la parcela en la que finalmente Contreras la autoriza, resolviendo que no se podía instalar gasolinera alguna y cerrando toda duda sobre la interpretación urbanística de la parcela. Este hecho era conocido por el señor Contreras y los concejales responsables muchos años antes de autorizar la gasolinera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES