El PSOE pide parar los recortes abusivos a trabajadores y servicios y que tampoco afecten a los de empresas adjudicatarias

El PSOE viene denunciando que Contreras lo único que hace Contreras desde hace 4 años es aplicar recortes ante la grave situación que sufre Molina de Segura, situación creada por el Alcalde y el PP.

El último zarpazo ha sido recortar otra vez, para 2012, a los trabajadores de la plantilla municipal importantes derechos económicos que superan los 1.000 € por empleado, algo que rechazamos de forma contundente, tanto por la forma como por el fondo.

Y ahora se ha planteado recurrir a nuevos recortes, esta vez, a los trabajadores que prestan servicios en empresas adjudicatarias en diversas dependencias municipales, como en las bibliotecas, colegios u otras instalaciones, recortes que provocarán a su vez importantes perjuicios a los centros afectados.

Si se llevan a cabo más recortes en servicios y personal los molinenses seguirán perdiendo derechos y afectará a la calidad de los servicios públicos.

Para Antonio Gomariz, Portavoz Socialista, los recortes tendrán dos consecuencias directas: perjudicarán gravemente a los centros y servicios municipales y hará más precaria y crítica la situación laboral y salarial de los trabajadores, creando situaciones discriminatorias. Asimismo, denuncia que Contreras siempre llega tarde en lugar de negociar con eficacia.

Para intentar mejorar los servicios que prestan empresas al Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista pedirá el apoyo a la creación de una Comisión Especial de Externalización, que realice un seguimiento y control de las condiciones de contratación, adjudicación y prestación de estos servicios, contratos y obras.

El PSOE propondrá también que se suspendan y retiren ya los recortes al personal, tanto a la plantilla municipal como a los trabajadores de empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Propone que se garantice a los trabajadores su destino actual, las condiciones de trabajo, horarios y salarios actuales y que se garantice a los centros afectados por los recortes de personal que mantendrán las actuales condiciones en la prestación del servicio, a excepción de aquellos cambios que sean aceptados de común acuerdo entre los trabajadores y los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES