La compañía Class Music presenta el espectáculo NINO BRAVO, ¡EL MUSICAL! el sábado 19 de febrero en el Teatro Villa de Molina

Agotadas todas las entradas para ver el musical en los dos pases programados

La compañía Class Music (Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la emisora Radio Murcia / Cadena Ser, presenta el espectáculo NINO BRAVO, ¡EL MUSICAL! el sábado 19 de febrero, a las 19.00 y 22.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Las entradas están agotadas.

Nino Bravo ¡El musical! es el homenaje a una de las grandes estrellas musicales españolas. Un cantante cuyas dimensiones se agrandan con el paso del tiempo. Su prematura desaparición privó al público de un artista que conseguía apasionar con su prodigiosa voz y con sus canciones. El espectáculo producido por Class Music no pretende encontrar un doble del intérprete valenciano, si no recrear su historia y su obra mediante los temas musicales que todos recordamos. Es un recorrido cronológico por una carrera truncada por la carretera.

La andadura del musical comienza en la Comunidad Valenciana el 3 de abril de 2009, en los escenarios y ciudades donde creció el protagonista de la historia. Después dio comienzo un recorrido por las principales ciudades españolas.

El musical realiza un recorrido cronológico de la vida y la carrera artística de Nino Bravo. Se lleva a cabo mediante imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante: familiares, amigos, compositores, músicos, etc. Una gran pantalla en el escenario recoge todas las grabaciones y sirve como hilo conductor entre los temas que se van interpretando, además de ofrecer todos los recursos de imágenes que complementan la actuación en vivo de los artistas.

Bajo la realización de Fernando Navarrete y la escenografía de Paco Bello, una banda de diez músicos interpreta en directo la banda sonora del espectáculo y cuatro cantantes (María Marín Bravo, Carmen Rodríguez, José Valhondo y Edu del Prado) ponen voz a las canciones de Nino Bravo. Ninguno imita al cantante desaparecido. Cada uno aporta su estilo a las canciones. Los arreglos musicales, así como la tecnología de sonido más avanzada, se han diseñado para no desvirtuar lo más mínimo los temas conocidos por todos. Y un ballet con seis excelentes bailarinas y un coro acompañan a los cantantes y completan la puesta en escena. Nino Bravo aparecerá en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz dos de sus canciones más populares.

NINO BRAVO

El 16 de abril de 1973 un accidente de tráfico en la localidad de Villarrubio segó la vida de unos de los artistas más populares del panorama musical español: Nino Bravo, que tenía tan sólo 28 años. Treinta y cinco años después de su desaparición, la figura sigue viva en el recuerdo y sus canciones figuran en el repertorio de otros muchos cantantes.

Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis) nació en la localidad valenciana de Ayelo de Malferit en 1944. Siendo todavía un bebé sus padres se trasladaron a la capital y más tarde a Carcagente, donde el pequeño Nino comenzó sus estudios. De regreso a Valencia, abandonó los estudios para ayudar al negocio familiar de comestibles, aunque también entró como aprendiz de joyero en una conocida firma del gremio. Compaginando la joyería con la música formó su primer grupo musical, Los Hispánicos, comenzando a actuar en el barrio y en la junta fallera de su distrito.

La firma discográfica Hispavox se fija en el joven cantante para realizar algunas grabaciones, pero desprecia a los otros dos integrantes del grupo. Luis Manuel rechaza la oferta, alegando que si no le acompañan sus compañeros no acepta. En 1962 nació un nuevo conjunto, el quinteto Los Superson's, del que Nino se separó dos años más tarde. Tras cumplir el servicio militar, y tras una etapa personal de desorientación, volvió a la música. En 1968, apadrinado por un manager valenciano, fundador de la revista Mundo Musical y que había trabajado anteriormente en Radio Popular de Valencia, adoptó el nombre artístico de Nino Bravo.

En 1962 firma con la discográfica Fonogram por cinco años. El 16 de marzo de 1969 se produce la presentación oficial de Nino Bravo y Los Superson's en el Teatro Principal de Valencia. Los comienzos profesionales no fueron fáciles, ni en conciertos ni en sus primeras grabaciones. Pero el años 1970 la suerte cambió cuando Augusto Algueró le ofreció grabar la canción Te quiero, te quiero, que sería su gran lanzamiento nacional junto con Ésa será mi casa. El joven cantante valenciano graba más de medio centenar de canciones en apenas 3 años desde su primer lanzamiento.

Mientras, en abril de 1971 contrae matrimonio con María Amparo Martínez. Un año más tarde nace su primera hija, Amparo. La segunda, Eva, no llegó a conocer a su padre. El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado del dúo Humo y Miguel Diurni, sufre un accidente cuando viaja de Valencia a Madrid, en el término de Villarrubio, en la comarca de Tarancón. Ese día murió el cantante y nació la leyenda.

PROTAGONISTAS

MARÍARÍA

María Marín Bravo, natural de Linares (Jaén), comenzó a cantar y a bailar desde muy pequeña, incorporándose a diversas formaciones orquestales. En el año 2002 da el salto a Madrid y es seleccionada para formar parte de musicales itinerantes. En 2005 conoce al productor Francesc Pellicer (productor de artistas como Raúl, Rosser, Paulina Rubio, y Christina Aguilera) y a todo el equipo de CODERECORDS, con quienes desde el primer momento conecta musicalmente. En septiembre de ese mismo año se terminó de masterizar en Milán su primer álbum titulado # 1. Desde 2006 sigue participando en las formaciones artísticas de Élite Producciones. Sus trabajos más recientes han sido en 2008 con The Beatles, La Leyenda en el Teatro Haägen Dazs Calderón, y en 2009 con The Best of the 80's en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

CARMEN RODRÍGUEZRODRÍGUEZ

Nacida en 1985 en Callosa de Segura, un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, desde pequeña participaba en los concursos de karaoke de la comarca, y cantaba con su grupo de amigos por diversas fiestas y celebraciones, hasta que tuvo la oportunidad de participar en el Festival de Benidorm en el año 2003, quedando en cuarto lugar. Más tarde se trasladó a Madrid, donde estudió Artes Escénicas, y poco después consiguió su primer trabajo musical interpretando el personaje de Meat Loaf en el musical de Queen We Will Rock You, donde estuvo más de un año de gira por España. Continuó con sus estudios de interpretación y canto, y consiguió interpretar el papel de Maruli en el musical Mortadelo y Filemón representado en el Teatro Tívoli de Barcelona.

JOSÉ VALHONDOVALHONDO

José Miguel Soto nació en Valencia en el año 1980 y desde siempre ha llevado la música en su vida. Hijo de artistas, decidió ponerse el nombre artístico de José Valhondo en honor a su abuela y a su padre. Obtuvo el premio al Mejor Artista Revelación en el Festival Nacional de Alberic, ganó el Festival La Luna de Valencia y quedó en tercera posición en el Concurso de Almassera. Entre sus grabaciones destaca la interpretación del himno del Valencia C.F. para su propio recopilatorio. Ha realizado giras en solitario, y ha colaborado en los conciertos de UNICEF y en giras de diversos grupos.

EDU DEL PRADO

Nacido en Valencia, vivió en Ginebra y actualmente reside en Madrid. La compañía discográfica EMI editó su primer disco en 1997, del que se extrajo el single Si disparas, que vendió más de 25.000 copias. En 1998 participó en la grabación del disco de GREASE en español. Su segundo disco fue Mil y una, también con la compañía EMI. En teatro ha participado en La Magia de Broadway, Nôtre Dame de París, Jeckyl & Hide, Annie, Peter Pan y Cats. En 2004 se incorporó a la serie Un Paso Adelante, formando parte del grupo UPA DANCE. Recientemente ha fichado por la compañía Warner Music en París. Actualmente compagina sus proyectos personales con su participación en el musical de Nino Bravo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES