Medio Ambiente presenta tres spots que invitan a la ciudadanía a colaborar en la Recogida Selectiva de Residuos

Estos anuncios forman parte de la campaña de comunicación, información y educación sobre la RSR en el municipio, financiada por Ecoembes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, como desarrollo de un programa permanente de comunicación sobre la Recogida Selectiva de Residuos, lleva a cabo la emisión, a través de la televisión local Thader TV, de tres spots con los que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y de la participación ciudadana en la recogida selectiva. Este programa de comunicación está financiado por Ecoembes, en base al convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los anuncios constan de una primera parte común, que incita a reflexionar sobre el impacto ambiental que suponen los residuos, y la importante contribución ciudadana a la reducción de ese impacto, a través de la colaboración en la recogida selectiva, y una segunda parte, diferente en cada uno de los tres anuncios, con información específica de los residuos a depositar en el contenedor amarillo de envases ligeros, en el azul de papel y cartón y en el iglú verde para envases de vidrio.

La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, ha destacado "el papel fundamental de la ciudadanía en la recogida selectiva para hacer posible el reciclaje, y la necesidad de fomentar el cambio de hábitos y comportamientos, imprescindible para reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente. Para ello, es necesario que desde el Ayuntamiento realicemos una continua labor informativa y educativa que facilite a la población su participación en la gestión municipal de los residuos, a través de la separación en el hogar y su correcto depósito en los contenedores de la vía pública".

Otras actuaciones comunicativas realizadas sobre la recogida selectiva son las actividades de educación ambiental, dirigidas a las asociaciones ciudadanas, que, con el objetivo de sensibilizar y posibilitar la comunicación y la participación, han dado la oportunidad a los asociados de plantear sus preguntas, dudas o sugerencias sobre la recogida selectiva y ha permitido involucrarles como transmisores de información y de sensibilización hacia los ciudadanos no asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES