Promoción de la actividad física como estilo de vida saludable

La firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS) para la actuación coordinada en materia de promoción de la actividad física como estilo de vida saludable ha tenido lugar hoy lunes 13 de diciembre, en la sede de la Consejería de Sanidad y Consumo. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia y Presidenta del Patronato de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia Bienestar Social, María Ángeles Palacios Sánchez.

El objeto de este convenio es establecer los términos de colaboración entre el Ayuntamiento molinense y la FFIS para establecer una red de servicios en el ámbito territorial de Molina de Segura que facilite a los ciudadanos desarrollar una actitud física activa mediante la realización periódica de ejercicio físico, mejorando sus estilos de vida y contribuyendo a controlar los factores de riesgo relacionados con las enfermedades de mayor prevalencia.

La FFIS se compromete a: evaluar y diseñar las necesidades de formación de los profesionales de atención primaria y del personal técnico que participe en el programa; coordinar las actuaciones con la actividad de prevención y asistencial realizada por la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud; facilitar y contribuir con los recursos que se obtengan para el soporte del personal técnico necesario para llevar a cabo el desarrollo del convenio en los centros y dependencias municipales; y realizar una evaluación del impacto de la eficacia y efectividad del programa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a: determinar las características que deba reunir el personal técnico que formará parte del programa; facilitar el uso de las dependencias y centros municipales que se establezcan de manera conjunta en la comisión de seguimiento; y realizar de manera conjunta la planificación y seguimiento de las actividades.

El convenio entra en vigor con la firma del mismo y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, pudiéndose prorrogar si así lo acuerdan ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES