IU de Molina de Segura exige al PP que aclare la permuta de la escombrera

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Molina de Segura, Chema Moreno, ha mostrado hoy su preocupación por el caso de la permuta entre el ayuntamiento y Juan Manuel Alcañiz, que dejó de ser militante de IU hace más de veinte años, y por la posibilidad de que "estemos ante un caso de corrupción en el municipio".

Según Moreno, el hecho de que desde el equipo de Gobierno no se hayan dado las explicaciones necesarias para aclarar los aspectos más controvertidos del expediente de permuta, que está en los juzgados, es "escandaloso".

Moreno ha añadido que el grupo municipal de IU ha tenido acceso al expediente y esta estudiándolo. Sobre las responsabilidades penales, ha declarado que "en este campo serán los tribunales los que decidan, pero lo que sí se ha podido constatar es la mala gestión del ayuntamiento".

Para Moreno, supone un expolio de los recursos públicos "que se permute 30.000 metros calificados con uso agrícola por 50.000 de propiedad que en la aprobación provisional de PGMO aparecían como urbanizables con la excusa de instalar allí una escombrera".

Además, ha señalado que la escombrera que se quería construir en la zona permutada y que en 2004 se definía como urgente, no ha comenzado ni quiera a ser construida, como puede verse en una simple visita a la zona.

Finalmente, ha reprochado al equipo de Gobierno del PP su silencio sobre este asunto, "que lo único que hace es alimentar la sombra de la corrupción en Molina de Segura."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES