El XIV Festival Coral Villancicos de Molina se celebra el sábado 11 de diciembre en el Teatro Villa de Molina

La Coral Kodály ofrecerá un amplio repertorio de música navideña, a las 20.00 horas

El programa especial de actividades organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Molina de Segura con motivo de la próxima Navidad 2010/2011, donde tiene un papel destacado el XIV Festival Coral Villancicos de Molina, ha sido presentado hoy jueves 2 de diciembre. A la presentación han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director de la Coral Kodály (organizadora del Festival Coral), José Bermejo Martínez.

El XIV Festival Coral Villancicos de Molina, organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály, se celebra el sábado 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 4 euros.

El festival contará con la participación de la Coral Kodály de Molina de Segura. La sesión tendrá dos partes: en la primera se hará un monográfico con obras de Navidad del compositor inglés Benjamin Britten. Inicialmente el Coro de Cámara de la Coral Kodály, que contará con la colaboración de la joven directora sevillana Ana Belén Ortega, ofrecerá dos obras del mencionado Britten. Después, y como aportación especial a la sesión, las chicas de la Coral Kodály, acompañadas por parte del coro Xolo Voces Blancas y algunas alumnas de la Academia Z. Kodály, compondrán un coro de voces femeninas para ofrecer una fantástica obra de Navidad, muy popular en los países anglosajones, titulada A Ceremony of Carols, para coro de voces femeninas o de niño y arpa, siendo Alfredo Otero el arpista que acompañará a las chicas. "Será un montaje especial con imágenes e iluminación que sitúen al oyente en las descriptivas sonoridades de la obra", explica el Director de la coral, José Bermejo.

En la segunda parte, la Coral Kodály, dirigida por Marcelo Beltrán, interpretará una serie de Villancicos de Molina. Esta parte se planteará con carácter divulgativo y participativo, de modo que se ofrezca a los oyentes información sobre los villancicos interpretados y se organicen actividades en las que el público sea parte activa de la sesión.

El Certamen Coral Villancicos de Molina surge como resultado lógico de la importante actividad coral con la que cuenta el municipio. Con su convocatoria, la Concejalía de Cultura pretende seguir impulsando el desarrollo de una práctica cultural en la que participa un gran número de ciudadanos de Molina de Segura.

Desde hace dos años, el Certamen se ha convertido en un Festival no competitivo, intentado buscar nuevas fórmulas que garanticen un incremento de la calidad y de la cantidad de las sesiones que se ofrecen. Como soporte humano y como asesoramiento técnico/musical de este festival, la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de uno de los coros más antiguos de la ciudad, la Coral Kodály, que en esta ocasión, por motivos de ajuste presupuestario, será el único grupo participante.

-----------------------------------------------------

En cuanto al programa especial de Navidad Molina 2010/2011, la Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado las siguientes actividades:

Sábado, 11 de diciembre

20.00 h.: XIV Festival Coral Villancicos de Molina. Teatro Villa de Molina. Entrada: 4 euros.

DÍA DEL ARTESANO. Paseo Rosales.

Horario: mañanas, de 11.00 a 14.30 h., y tardes, de 16.30 a 20.30 h.

Domingo, 12 de diciembre

De 11.30 a 13.30 h.: Taller La Navidad más ecológica, con elaboración de dulces y adornos navideños. Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina.

Del 15 al 19 de diciembre

III FERIA OUTLET. Paseo Rosales.

Del 15 al 23 de diciembre

07.30 h.: Misas de Gozo. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Jueves, 16 de diciembre

21.00 h.: Concierto Extraordinario Quinteto de Viento y Piano, a cargo de Ellipsis Ensemble, en colaboración con Asociación Pro Música de Molina de Segura. Teatro Villa de Molina. Entrada: 9 euros.

Viernes, 17 de diciembre

21.00 h.: HERMANOS DE BAILE, a cargo de Adelante Artística e Yllana. Teatro Villa de Molina. Entrada: 9 euros.

Sábado, 18 de diciembre

19.30 h.: Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música. Iglesia de San Vicente Mártir.

18 y 19 de diciembre

09.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.: I Concurso Regional Ciudad Molina de Segura de Canarios de Canto Malinois. Colegio Público Ntra. Sra. de Fátima.

Lunes, 20 de diciembre

17.00 h.: Concierto Navidad, organizado por Asociación Pro Música de Molina de Segura y Coral Kodály. Residencia Ntra. Sra. de Fátima.

18.00 h.: Concierto Navidad, organizado por Asociación Pro Música de Molina de Segura y Coral Kodály. Hospital de Molina.

Martes, 21 de diciembre

20.00 h.: Inauguración del Belén Municipal, con la actuación de Voces Blancas de la Coral Hims Mola. Sala de Exposiciones El Jardín.

Horario: mañanas, de 09.00 a 14.00 h., y tardes, de 17.00 a 21.00 h.

Miércoles, 22 de diciembre

21.00 h. Concierto de Navidad, organiza por Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura. Teatro Villa de Molina. Entrada: 9 euros.

Jueves, 23 de diciembre

19.00 h.: Pasacalles pirotécnico itinerante RURALFOC, a cargo de la compañía Visitants Teatre. Paseo Rosales y Parque Compañía.

20.00 h.: Concierto de Navidad de la Orquesta Hims Mola. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado, 25 de diciembre

12.00 h.: Misa Pastorela con villancicos de Molina de Segura. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Domingo, 26 de diciembre

12.00 h.: Concierto de Navidad de la Coral Hims Mola. Iglesia de San Vicente Mártir.

17.00 h.: Baile de Pujas (Carracachá), a cargo del grupo Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo. Plaza del Ayuntamiento.

19.00 h.: Concierto de Navidad de la Coral Hims Mola. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Martes, 28 de diciembre

19:00 h.: ¿DÓNDE ESTÁS ABEJITA?, a cargo de La Matracataca. Teatro Villa de Molina. Entrada: 6 euros.

Jueves, 30 de diciembre

19.00 h.: Musical infantil El Pequeño Elefante, a cargo de la Coral Kodály. Teatro Villa de Molina. Entrada: 6 euros.

19.00 h.: Espectáculo itinerante HABITUS MUNDI. Paseo Rosales y Parque de la Compañía.

Martes, 4 de enero

19.00 h.: Érase una vez…. El Libro Mágico de Paula, patrocinado por Fundación Cajamurcia (recaudación íntegra destinada a Cáritas). Teatro Villa de Molina. Entrada: 2 euros.

Miércoles, 5 de enero

16.30 h.: Visita de los Reyes Magos a la Residencia Ntra. Sra. de Fátima.

17.30 h.: Cabalgata de Reyes (recorrido habitual) y posterior bienvenida de SS.MM. los Reyes Magos en Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES