El Alcalde de Molina de Segura recibe a los niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tindouf

Un total de 18 niños han asistido al acto de recepción celebrado hoy miércoles 21 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de recepción oficial del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, a los niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en paz, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ha tenido lugar hoy miércoles 21 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cada año, los niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, pasan el verano acogidos por familias molinenses. En esta ocasión, han llegado a Molina de Segura 18 niños (cuatro más que el pasado año), de entre 8 y 12 años, que han sido recibidos por el Alcalde y el resto de miembros de la Corporación Municipal. Una gran parte de los niños ya ha participado en otras ediciones del programa, al igual que muchas familias también repiten la experiencia de otros años.

A la Región de Murcia han llegado este año un total de 180 niños, 40 más que en 2009, siendo la única comunidad autónoma que aumenta el número de niños. Sin embargo, en toda España, en esta edición vienen 1.000 niños menos que el año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES