La Comunidad adjudicará en sorteo público 32 viviendas protegidas de nueva construcción en Molina de Segura

Los nuevos inmuebles, de entre uno y tres dormitorios, estarán ubicados en una parcela de 1.925 metros cuadrados en la urbanización 'Las Yeseras'

Los interesados en participar en el sorteo, que se realizará el próximo 30 de septiembre, pueden presentar su solicitud e inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida hasta el 12 de julio

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, acompañada del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, presentó hoy el proyecto para la construcción de 32 nuevas viviendas protegidas, en régimen de venta, que el Ejecutivo autonómico adjudicará mediante sorteo público ante notario el próximo 30 de septiembre.

Estos nuevos inmuebles, de entre uno y tres dormitorios, estarán ubicados en una parcela de 1.925 metros cuadrados, adquirida en concurso público de compra de suelo por el organismo autonómico, entre las avenidas Yeseras y Pompeya de la urbanización 'Las Yeseras'. Los precios de las nuevas viviendas, que dispondrán de garaje y trastero, oscilarán entre los 135.503 euros y los 81.046 euros, con una superficie útil entre los 60 y los 90 metros cuadrados.

Durante el acto la directora gerente remarcó que "desde el Gobierno regional se ha convocado este sorteo con el fin de ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a una nueva vivienda protegida, para lo que contamos con la colaboración de un Ayuntamiento como el de Molina de Segura, implicado con facilitar a sus conciudadanos el acceso a un hogar".

"Se proyectan 32 nuevas viviendas con las mayores comodidades y con un sistema de aislamiento y aprovechamiento de energía solar. De igual forma, esta nueva promoción integra una preinstalación de domótica para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida", explicó Juana Castaño.

Además, las viviendas se construirán en cuenta condiciones de adecuación al entorno, de impacto ambiental y máximo aprovechamiento térmico, lumínico y de accesibilidad, de forma que dispondrán de placas solares, preinstalación de aire acondicionado y de sistema de domótica, además de con cocina amueblada.

Los interesados en adquirir una de estas viviendas en el sorteo, tienen de plazo hasta el 12 de julio, en este sorteo también se adjudicarán 13 nuevas viviendas bajo las mismas condiciones en Torreagüera. Además deberán presentar la instancia correspondiente, el Documento Nacional de Identidad y el justificante de la inscripción en el Registro de Demandantes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES