Vicente García Hernández presenta la antología poética Y atrapé el viento el lunes 16 de abril en la Primavera del Libro de Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la antología poéticaY atrapé el viento, de Vicente García Hernández, tendrá lugar ellunes 16 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2018 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense. Intervienen, junto al autor, Antonio Galera Gracia y Francisco Javier Illán Vivas.

Vicente García Hernández (Molina de Segura, 1935) es sacerdote católico, poeta y escritor. Estudió en los Seminarios de San José y San Fulgencio de Murcia y se ordenó sacerdote el 20 de junio de 1957. En su larga vida sacerdotal ha desarrollado su labor pastoral en Pliego, Casas Nuevas de Mula, Archena, Las Torres de Cotillas, El Puntal, Javalí Viejo, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y en San Blas (Santiago de la Ribera). Pasiones suyas, junto a la literatura, son la arqueología y la música. En Murcia fue profesor del Instituto Infante don Juan Manuel y colaborador en Radio Nacional del Sureste.

En 1963, obtiene el premio Polo de Medina de poesía, que otorgaba la Diputación de Murcia, con su obra Dios se llama forastero, su primera obra poética importante; y poco después, con su libroLos pájaros, ganó un accésit al Premio Adonais1965. ConLos vidrios rotosconsigue, en 1975, el Premio de novela corta, de la Diputación de Murcia, y en 1978, el de teatro Andrés Baquero por su obraLas arañas. Su obra poética se ampliaría conIntroducción a una selva incipiente, 1975;Creo en la tierra, 1977;Labios en la Vía Láctea, 1982;Los pájaros hablados, 1990;Casi amor o cántico, 1993;Si quieres ser mi diálogo(Libro para la oración), 1993; yNavidad poética, 1997; Materia elemental, 2012 y Piedras rodadas, 2017. Además de enPoesía sacerdotal contemporánea(Uriel, 1957), ha sido incluido en las antologíasÚltima poesía religiosa, Barcelona, 1967, yNuevo mester de clerecía, de Florencio Martínez Ruiz, 1978. Premio Andrés Salom de poesía 2011, al poema, publicado en Ágora, Materia elemental.

En 2017, la Editorial Trirremis, por tercer año consecutivo, decidió rendir homenaje a un escritor regional, que por sus méritos hubiese destacado. Y la decisión recayó en Vicente García Hernández. El fruto de ese homenaje es Y atrapé el viento, que representa la primera antología de una obra poética que ha tenido reconocimiento a nivel nacional hasta convertirle en una de las obras más respetadas del ámbito lírico regional.

La recaudación por la venta del libro será destinada íntegramente a Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES