#WorldHealthDay: #HealthForAll La salud para todos

Un año más, el Hospital de Molina se suma a la celebración, el próximo sábado 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. Bajo el lema "La salud para todos", con esta conmemoración la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca un mayor compromiso de los líderes mundiales con medidas concretas que promuevan la salud de todas las personas, haciendo especial incidencia en la Cobertura Sanitaria Universal, como estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

En este sentido, el Hospital de Molina se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015, con compromisos específicos con el ODS 3 "Salud y Bienestar" y el ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos".

Así, respecto al ODS 3, a través de su Programa de Promoción y Divulgación de la Salud y de su Plan de Comunicación, promueve la salud mental y el bienestar de la ciudadanía; fortalece la prevención del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y medicamentos, y el consumo nocivo de alcohol; contribuye a una mayor información y formación en materia de salud sexual y planificación familiar; y, en definitiva, contribuye a promover en su entorno social, la adquisición cada vez mayor de hábitos saludables.

Con su pertenencia a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada a su vez en la Red Europea de Hospitales sin Humo, el Hospital de Molina implanta estándares europeos para Hospitales Libres de Humo (formación, cesación tabáquica, programa de promoción de la salud, etc.), con los que contribuye a fortalecer la aplicación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco. Y a través de su Sistema de Gestión Medioambiental, certificado por la Norma ISO 14001, contribuye a preservar medioambientalmente su entorno más cercano para evitar enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Respecto al ODS 17, el Hospital de Molina - mediante los conciertos de prestación asistencial y hospitalaria con el Servicio Murciano de Salud (SMS), compañías aseguradoras y de tráficos, y mutuas laborales contribuye a garantizar la accesibilidad a una sanidad pública y de calidad para todos. Además, establece alianzas de colaboración público-privada para desarrollar programas de salud dirigidos a la ciudadanía, para contribuir a la formación práctica de alumnado y profesionales sanitarios y para facilitar material quirúrgico y hospitalario y voluntariado sanitario a países en desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES