El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios de la Región de Murcia para la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad

El acuerdo de adhesión fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 6 de marzo, y permitirá a los menores la realización de las prestaciones en su propio municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó, en la reunión celebrada el pasado día 6 de marzo, la adhesión al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, según ha informado el Portavoz de la Junta de Gobierno Local y Concejal de Recursos Humanos, Ángel Navarro García.

El convenio tiene por objeto articular la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para que ésta realice con los municipios la labor de difusión, contacto y recogida de ofertas de las entidades locales, en orden al cumplimiento efectivo de las medidas judiciales de Prestación en Beneficio de la Comunidad en su ámbito competencial.

La FMRM se compromete a promover la adhesión de sus asociados, conforme a un Protocolo de Adhesión, como el que ahora ha suscrito el Ayuntamiento de Molina de Segura, con el fin de que los menores puedan realizar las prestaciones en beneficio de la comunidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Por su parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se compromete a:

- Dar cobertura a las contingencias que corresponden al Instituto Nacional de la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades de los jóvenes de más de dieciséis años.

- Dar cobertura por los accidentes que puedan sufrir en el desempeño de la prestación los menores de dicha edad y mayores de catorce años, mediante la suscripción de una póliza de seguro de accidentes.

- Dar cobertura a la posible responsabilidad civil por daños, mediante la suscripción de la correspondiente póliza.

La Concejalía de Recursos Humanos nombrará un coordinador para supervisar la ejecución de las prestaciones en el municipio. El convenio permitirá que los menores sujetos a la realización de dichas prestaciones puedan llevarlas a cabo en su propio municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES