El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Solidaridad Intergeneracional colaboran para mejorar la atención de personas dependientes, discapacitados, mayores y familias en el medio rural

El convenio entre ambas instituciones ha sido presentado hoy miércoles 21 de marzo, en el consistorio molinense

El acto de presentación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional para la mejora en la atención de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias en el medio rural ha tenido lugar hoy miércoles 21 de marzo, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la psicóloga y representante en la Región de Murcia de Solidaridad Intergeneracional, Almudena Mondéjar Pérez, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio tiene como principal objetivo desarrollar un proyecto dirigido a fomentar la calidad de vida y mejorar la atención social de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias que viven en el medio rural, reduciendo las desigualdades en cuanto a la oferta de servicios con respecto al medio urbano.

A través de este convenio se pretende dar apoyo y formación a las personas mayores y dependientes, así como a las familias del medio rural que afrontan situaciones de riesgo de exclusión, desarrollando recursos innovadores de atención social de proximidad, informando y divulgando los derechos y recursos para ellas destinados. Para ello, la asociación desarrollará actividades sociales informativas, formativas y de asesoramiento en relación con las ayudas y prestaciones sociales, dirigidas a las personas mayores, dependientes, o personas con discapacidad y los familiares cuidadores. El Ayuntamiento colaborará cediendo espacios municipales donde desarrollar dichas actividades.

El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable a cuatro años más, y no supone gasto económico alguno para el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES