El Centro de Mayores del Barrio de San Roque desarrolla el taller Mayores y Tradiciones

La Alcaldesa y el Concejal de Bienestar Social visitan este taller HOY miércoles 21 de marzo, a las 18.00 horas

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, realizan una visita al taller Mayores y Tradiciones, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, a través de la Unidad de Mayores, HOY miércoles 21 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Social del Barrio de San Roque (en Calle Mayor). El taller forma parte del programa de actividades de dinamización de los centros de mayores para los meses de marzo a diciembre de 2018, dirigido a la población mayor del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo.

De forma específica, este taller pretende: promover la conciencia de autoestima y utilidad; reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales, actuando en el ámbito preventivo; y favorecer el disfrute de la vida a través del desarrollo de habilidades. Está dirigido a integrantes del Centro de Mayores de San Roque, que participarán en la elaboración de dulces tradicionales.

Durante todo el año, desde la Unidad de Mayores se promueven actividades para el colectivo de mayores de Molina de Segura. Está despertando un especial interés las actividades de talleres tradicionales como éste. "Creemos que con este tipo de actuaciones nos acercamos al objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores, ya que promovemos la conciencia de autoestima y reforzamos el mantenimiento de las capacidades funcionales de los mayores, favoreciendo el disfrute de la vida a través del desarrollo de habilidades", explica el Concejal de Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES