Manuel Vicent participa en el Ciclo Escritores en su tinta 2018 de Molina de Segura el jueves 8 de marzo

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

El autor castellonense mantendrá un encuentro con los medios a las 19.00 horas, en la misma biblioteca

El escritor Manuel Vicent es el segundo invitado del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2018 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa. El encuentro tendrá lugar el jueves 8 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Previamente, a las 19.00 horas, Vicent mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la misma biblioteca, donde estará acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

MANUEL VICENT (Villavieja, Castellón, 1936)

Licenciado en Derecho y Filosofía, fue también uno de los primeros alumnos de la recién creada Escuela de Periodismo en Madrid. Pronto comenzó a colaborar con Hermano Lobo y El País, donde continúa décadas después. Ha creado obra en todos los géneros: teatro, relatos, biografías o libros de viajes. Sus magníficas novelas Son de mar y Tranvía a la Malvarrosa han sido llevadas al cine por, respectivamente, Bigas Luna y José Luis García Sánchez. Su estilo ha sido definido como barroco y luminoso. Paco Umbral, que admiraba "la calidad tectónica de su prosa y la fuerza levantina de sus imágenes", lo definió también como "preciosista, crudo, estilista". Ha obtenido los premios Alfaguara de Novela, Nadal y Francisco Cerecedo de Periodismo. De todas sus metáforas, la más afín a la Región de Murcia es la asombrosa borrachera del azahar.

Víctor del Árbol, Elia Barceló y Luis García Montero son los próximos invitados a Escritores en su tinta 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES