La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura entrega los premios del Concurso para diseñar el logotipo de la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable del municipio

Los premios han sido entregados hoy jueves, 1 de marzo en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo, de la Directora del IES Eduardo Linares Lumeras y la tutora del curso de Segundo de Bachillerato.

Los premios han sido los siguientes:

  • Primer Premio: Paula Gadea Rodríguez
  • Segundo Premio: Ismael Pina Mármol
  • Tercer Premio: María Cantero Piqueras

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con La Asociación de Mayores Para Un Envejecimiento Activo y Saludable, pretende promover que el colectivo de mayores ponga en primer plano su proyecto vital conectando con su entorno.

Una sociedad "multi-edades" supone diseñar y crear nuevos espacios de aprendizaje y comunicación. Con este fin, desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social se puso en marcha un concurso para la creación de LOGO para la Asociación "Para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura".

De manera continuada se vienen realizando actividades en los Centros de Mayores del municipio. Estas actividades se pretende ampliarlas a otras que conlleven además del ejercicio físico vital para un buen envejecimiento, otras actividades que tienen que ver con el desarrollo de aspectos cognitivos y aspectos lúdico, tan necesarios en esta fase evolutiva que implica hacerse mayor y tener el máximo de calidad de vida.

Así, se planteó desde La Concejalía de Bienestar Social la creación de un espacio de encuentro de las personas mayores con otros colectivos, Este tipo de actividades de carácter intergeneracional dirigido a otros grupos de edad, aportan beneficios recíprocos para las generaciones implicadas, se ha demostrado, el aumento de la autoestima y la disminución del sentimiento de soledad y de aislamiento, cuando los mayores se relacionan con otros colectivos de edad, como son los jóvenes.

Con este objetivo se ha planteado este concurso, los mayores han visitado el Instituto de Educación Secundaria "Eduardo Linares Lumeras" en dos ocasiones. En un primer encuentro le plantearon a los alumnos su demanda, el Logo para la Asociación de Mayores, y una segunda visita en la que los alumnos dentro del espacio de su aula, y con su tutora, han hecho la presentación de sus trabajos, explicando los mismos.

El colectivo elegido para la realización ha sido el alumnado de 2° de Bachillerato del Instituto de Arte Eduardo Linares de Molina de Segura, por ser el Instituto de arte del Municipio.

La actividad ha tenido una excelente acogida, han participado casi la totalidad de alumnos de segundo de bachillerato, con obras de alto nivel. Así mismo los Mayores se han implicado en el proyecto, siendo muy numerosos los Mayores que han participado acudiendo a la presentación de la actividad

Se han establecido los siguientes premios, en la modalidad de diseño, y con el lema de Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura.

Primer Premio:……………………….I PAD

Segundo Premio:……………...……...I PAD

Tercer Premio:……………………….Pinturas

Ha sido condición indispensable que las obras presentadas sean originales. Las técnicas utilizadas totalmente libres, y se ha valorado especialmente la originalidad y creatividad de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES