La Policía Local de Molina de Segura vigilará de paisano la recogida de excrementos de mascotas

El Concejal de Policía Local, Fernando Miñana, mantuvo el pasado miércoles una reunión en la Delegación del Gobierno para tratar temas de seguridad en el municipio

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fernando Miñana Hurtado, tras reunirse con Delegación de Gobierno y responsables de la Policía Nacional en Molina de Segura el pasado miércoles 14 de febrero, ha conseguido el visto bueno para que en el municipio molinense la Policía Local pueda disponer deagentes de paisanoen parques, jardines y lugares de esparcimiento público. En palabras del Concejal de Seguridad, "con este permisola Policía Local de Molina de Segura mejorará su labor de vigilancia sobre los actos incívicos que ensucian nuestras calles y barrios". Hasta ahora, la Policía Local ya disponía de agentes de paisanos en la realización de otras labores, como la vigilancia de la seguridad en el mercado semanal de los sábados, "pero ahora, con esta nueva habilitación, se da un paso más para prevenir comportamientos incívicos".

Fernando Miñana ha resaltado que en el municipio"existe una demanda muy importantede las vecinas y vecinospara controlar la suciedad en la vía pública. Desde el gobierno damos respuesta a una demanda vecinal para trabajar por un municipio más limpio y cívico.Hemos observado cómovenimos sufriendo comportamientos incívicos, lano recogida de excrementos de las mascotasen la vía pública o quese arrojenenseres, tipo colchones o muebles,fueratantode los contenedorescomodel horario establecido". Con esta medida la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner su granito de arena para acabar con una situación "que ensucia nuestras calles y perturba la convivencia vecinal".

En esta misma reunión se trataron otros asuntos concernientes a dicha concejalía, como son elPlan deSeguridadparaUrbanizaciones y Pedaníasy laCampaña de Senderos, en la cual Policía Nacional y Policía Local se coordinarán para que no haya ningún incidente en la campaña de recogida de frutas en Molina de Segura. Miñana ha informado que "estos temas se tratarán en la próximaJunta Local de Seguridadde la primera quincena de marzo, con vista a tenerlo todo organizado antes del inicio vacacional de la Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES