La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ofrece talleres de introducción a las nuevas tecnologías para personas mayores en cuatro centros sociales

A través de 20 sesiones, los talleres se imparten en los centros sociales del Barrio de San Roque y las pedanías de La Ribera, El Fenazar y El Llano

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha Talleres de Introducción a las Nuevas Tecnologías, dirigidos a personas mayores del municipio, y programado dentro de las Actividades de Dinamización de Centros de Personas Mayores para este año 2018. Serán impartidos en los centros sociales del Barrio de San Roque y las pedanías de La Ribera, El Fenazar y El Llano, por un técnico de grado medio en Informática, y con experiencia en formación con el colectivo de mayores.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, visita el Centro de Personas Mayores de La Ribera HOY lunes 19 de febrero, a las 16.30 horas, en el Centro Social de la pedanía de La Ribera de Molina, donde se llevará a cabo uno de los talleres.

Los talleres se impartirán en 20 sesiones presenciales de 60 minutos, en los cuatro centros sociales mencionados, durante un trimestre, con un nivel básico. Cada centro dispondrá de 4 ordenadores para desarrollar el taller.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, "con el auge de las nuevas tecnologías, el distanciamiento de este sector con la sociedad parece aún mayor. Por ello, es de gran importancia destacar que la implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone importantes ventajas para los mayores, que se sienten alejados de ellas.La informática es una herramienta que les va a servir para resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida".

La acción tiene cuatro objetivos: formación, información, comunicación y entretenimiento. Responde una demanda de los cuatro centros. Para la puesta en marcha de estos talleres, se ha dotado al Centro de La Ribera de cuatro ordenadores necesarios para el desarrollo de la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES