La VI Winter Cup se disputa el sábado 24 y el domingo 25 de febrero en Molina de Segura con la participación de más de 35 equipos

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Romeral, a partir de las 09.00 horas del sábado

La VI Winter Cup de Jugger, organizada por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), en colaboración con las concejalías de Juventud y Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 24 y domingo 25 de febrero, en el Polideportivo Municipal El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 23 de febrero.

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 19 de febrero, por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, la Presidenta de la AMUJ, Lola Garijo Menchón, y el Secretario de la AMUJ, Mario de la Peña.

La Winter Cup es un torneo de jugger de carácter nacional, situado dentro del circuito de 4torneosnacionales de laFederación Española de Jugger que se celebran a lo largo del año. Hasta ahora, la Winter Cup es el torneo más grande realizado en España. A lo largo de estos seis años, han acudido jugadores y equipos de todas partes de España y de otros países. El torneo consta de varias fases: dos fases de grupos, que se jugarán el sábado, y una fase de knock-out, que se jugará el domingo. En esta VI edición competirán en Molina de Segura (Murcia) más de 35 equipos para hacerse con el título de campeones.

Los equipos son del ámbito nacional, de Galicia, Cantabria, Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, Alicante, Albacete, Sevilla, Ciudad Real, Valladolid, etc.

El Concejal ha aprovechado la presentación para recordar que, en el Día Internacional Contra LGTBIFofia en el Deporte, que se conmemora hoy día 19 de febrero, "el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta decididamente por la no discriminación LGTBI dentro del mundo del deporte. Una buena oportunidad la tenemos el próximo fin de semana en este acontecimiento deportivo que acoge Molina de Segura".

El torneo tendrá el siguiente horario:

Viernes 23:

- 18.00 h.: Recepción de equipos.

- 20.00 h.: Inscripción y test de seguridad del material de juego.

Sábado 24:

- 09.00/09.30 h.: Charla preparatoria arbitraje.

- 09.00/09.30 h.: Testeo de seguridad.

- 10.00/21.00 h.: Partidos (fase grupos).

Domingo 25:

- 09.30/14.30 h.: Fase eliminatoria.

- 14.30/15.30 h.: Semifinales y final.

- 15.30/16.30 h.: Entrega de premios.

- 17.00 h.: Final del torneo.

El Jugger es un deporte de equipo que nació en Alemania a principios de los años 90. Llegó a España hace nueve años y a la Región de Murcia hace seis años. El Jugger se extendió rápidamente por diferentes ciudades de la geografía española como Madrid, Valencia o Zaragoza, y pronto saltó al resto del panorama nacional. Actualmente hay un circuito de torneos a nivel español. Con una población de jugadores que supera los 300, Murcia se ha convertido en un verdadero foco de este deporte con una gran afición en constante crecimiento. Prueba de ello es que en 2013, 2015 y 2016 envió un equipo al Deutsche Meisterschaft, principal torneo alemán de este deporte, consiguiendo la primera posición de 64 equipos participantes en 2013 y en 2015, siendo la Región de Murcia actualmente la máxima región de Jugger de Europa.

El Jugger se juega con una pelota llamada Jugg, usada para convertir puntos, y una variedad de sticks conocidos como Pompfen. Todas las Pomfen están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos. El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros. La meta del juego es convertir puntos introduciendo el Jugg en la base del equipo oponente. Cada base se sitúa en un extremo del campo. Las Pomfen se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, evitando que el corredor oponente marque puntos y cuidando que el propio no sea bloqueado por los adversarios.

En cuanto al desarrollo en la Región de Murcia, el Jugger ha ido siempre de la mano de la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), que desde febrero de 2011 viene organizando numerosos eventos con el fin de dar a conocer este deporte entre los jóvenes. Cuenta para ello desde hace 5 años con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura, que le ayuda a difundir este deporte con la cesión del Polideportivo Municipal El Romeral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES