El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo de Molina de Segura incrementa en 2017 un 15% el número de visitantes con respecto al año anterior

Entre los meses de febrero y diciembre se organizaron un total de 12 visitas guiadas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por quinto año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó durante el año 2017 un total de 12 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizaron desde el 4 de febrero hasta el 30 de diciembre. En estas visitas participaron 763 personas, que provenían de distintos municipios de la Región, de Alicante y Madrid, y de países extranjeros. Esto supuso un incremento del 15 % de visitantes con respecto a los 664 del año 2016.

En esta edición del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas se ha continuado con la posibilidad de realizar la reserva on line, de manera que los interesados han podido consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es. De esta manera, se ha conseguido que realicen estas visitas personas que provienen de Murcia, Cartagena, Alguazas, Archena, Abarán, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera, Alicante y Madrid, entre otras localidades. Además de visitantes extranjeros, que provenían de Polonia, Reino Unido, Uruguay y Bolivia. Por segundo año, se ha incorporado al Programa la visita al MUDEM, que ha incrementado sus reservas a través del mismo en un 257% con respecto a 2016.

En cuanto a los recorridos propuestos, en 2017 se incorporaron tres nuevas visitas guiadas: Renace la Huerta, un recorrido por la Huerta de Molina y el Museo Etnográfico Carlos Soriano; Visita del Peregrino, un recorrido urbano para los peregrinos que realizaban el Camino de Levante; y la Ruta de los Belenes, un recorrido por la exposición Lux Mundi, en sus tres sedes.

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha declarado que "el Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado por dinamizar la estructura turística del municipio y la realización de este Programa de Visitas Guiadas Gratuitas contribuye a la promoción del turismo a nivel local así como al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos relacionados con la actividad turística". El edil invita a participar en la próxima edición de este Programa en 2018 "a todas las personas que deseen descubrir la variedad de atractivos turísticos que posee el municipio". Además, ha agradecido "la colaboración desinteresada en este Programa de numerosas personas y colectivos de la localidad", entre los que se encuentran: la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, la Orquesta Municipal Hims Mola, el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, la Cofradía del Santo Entierro, el Teatro Villa de Molina, el Grupo de Coros y Danzas de Molina de la Asociación Regional Francisco Salzillo, y la Parroquia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES