Los empleados públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura recuperan una propuesta de acuerdo marco para el período 2018-2020, seis años después de que caducara el anterior

Representantes políticos y sindicales del Ayuntamiento molinense aprueban por amplia mayoría de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos la propuesta de acuerdo marco que rige las condiciones laborales para los próximos tres años

El Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado sobre el resultado de las reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, celebrada hoy viernes 29 de diciembre, en la que ha sido aprobada la propuesta de un nuevo Acuerdo Marco que regirá las condiciones laborales de todos los empleados públicos del Ayuntamiento molinense desde su aprobación en Pleno hasta el día 31 de diciembre de 2020.

El expediente será debatido y votado en el Pleno Ordinario del consistorio molinense, correspondiente al mes de enero de 2018.

Según ha manifestado Ángel Navarro, "desde el día 1 de enero 2012, fecha en la que caducó el último acuerdo marco en vigor, correspondiente al período 2008-2011, los empleados públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura carecían de un acuerdo que rigiera sus condiciones laborales. Seis años después, este equipo de gobierno rescata del olvido el acuerdo marco y logra sacar adelante una propuesta que incorpora importantes mejoras económicas y de las condiciones laborales de los empleados públicos".

La propuesta de acuerdo marco ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos con los votos a favor de los representantes de los grupos municipales que integran el equipo de gobierno (PSOE, Ganar Molina, Cambiemos Molina y dos concejales no adscritos), otro concejal no adscrito, así como de los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF; el voto en contra de SIME; y la abstención de los representantes del grupo municipal del Partido Popular y de otra concejala no adscrita.

Entre las principales novedades de la propuesta, el acuerdo marco incorpora varias mejoras laborales y un anexo de formación acreditada para todos los empleados públicos, dotado con un total de 350.000 euros, a repartir entre todos los trabajadores a cambio de una formación de 30 horas, que recibirán fuera del horario laboral. La contraprestación económica será incorporada a su nómina mensualmente, en función de su escala funcionarial.

Asimismo, la propuesta incorpora un anexo de especial disponibilidad para los agentes de Policía Local, que "redundará en una mejora de la calidad de los servicios que presta la Policía Local, al tiempo que garantiza la prestación de todos los servicios necesarios, con mejoras en la retribución económica para aquellos agentes que se adhieran a esta especial disponibilidad", remarca el Concejal de Recursos Humanos.

Ángel Navarro ha valorado 'muy positivamente el respaldo mayoritario a la propuesta del equipo de gobierno, en especial por parte de los representantes de los empleados públicos. Una vez que este acuerdo entre sindicatos y gobierno sea ratificado por el Pleno municipal, servirá de acicate para mejorar la prestación de los servicios públicos que reciben cada día los ciudadanos de Molina de Segura, en unas mejores condiciones para los empleados públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES