El Teatro Villa de Molina acoge la representación de TRISTANA, de Benito Pérez Galdós, el sábado 25 de noviembre

La compañía madrileña Secuencia 3 representa el espectáculo a las 21.00 horas, y forma parte del programa de actos de celebración del duodécimo aniversario del Teatro Villa de Molina

El programa de actos de celebración del XII Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla del 24 al 26 de noviembre, continúa con el espectáculo TRISTANA, de Benito Pérez Galdós, a cargo de la compañía Secuencia 3 (Madrid), el sábado 25 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros. Este espectáculo está incluido en el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

Tristana, adaptada por Eduardo Galán, tiene como protagonistas a Olivia Molina (Tristana), Pere Ponce (Don Lope), Diana Palazón (Saturna) y Alejandro Arestegui (Horacio).

La heroína de Benito Pérez Galdós, Tristana, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. En fin, una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES