El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Soriano para plazas residenciales de emergencia social

El acuerdo ha sido firmado hoy lunes 13 de noviembre, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 20.000 euros

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Carlos Soriano para plazas residenciales de emergencia social ha tenido lugar hoy lunes 13 de noviembre, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano, Fernando Valera Sánchez, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 20.000 euros, y se firma con el doble objetivo de: colaborar económicamente con la Fundación Pía Carlos Soriano, entidad que ofrece un recurso de alojamiento residencial a las personas mayores del municipio de Molina de Segura que no pueden permanecer en su domicilio habitual; y ofrecer dos plazas de emergencia social a las personas mayores en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo social y que precisan de forma urgente un alojamiento.

Pueden beneficiarse de este acuerdo aquellas personas mayores de 65 años del municipio que se encuentren en situación de riesgo y/o exclusión social, como consecuencia de dificultades y/o problemática de vivienda, autonomía, soledad y aislamiento. La Fundación Pía pone a disposición del Ayuntamiento de Molina de Segura dos plazas de atención residencial para situaciones de emergencia social. A estas personas se les ofrece: servicio de atención residencial integral; atención sociosanitaria; programa de actividades lúdicas y cognitivas; y promover la participación de familiares y voluntariado social.

La Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano viene desarrollando, a través de sucesivos convenios, una colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura para proporcionar un recurso de estancia residencial en aquellos casos que desde la Concejalía de Bienestar Social se considera que, por extrema urgencia y gravedad, tienen que ser atendidos, y mientras están a la espera de una plaza concertada.

Las acciones dirigidas a la atención integral de las personas residentes son las siguientes:

Terapias ocupacionales

Alojamiento y manutención, atención sociosanitaria, etc.

Talleres de lectura, estimulación y fomento de capacidades.

Animación sociocultural.

Asistencia residencial de lavado, planchado, etc.

Apoyo en desplazamientos, higiene personal, etc.

La residencia está ubicada en Calle Maestro Navillo, n° 2, de Molina de Segura. La entidad cuenta con un total de 63 profesionales, entre auxiliares, personal de cocina, de limpieza, fisioterapeuta, animador sociocultural, trabajadora social, personal sanitario y un psicólogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES