Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

Familia financiará cinco plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual en la asociación Dismo de Molina de Segura (09/11/2017)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la Asociación de personas con discapacidad física de Molina de Segura y Vega Media (Dismo) con motivo de su fiesta de la castaña.

La entidad cuenta con autorización de funcionamiento para un nuevo Centro de día para personas con discapacidad intelectual de 20 plazas. De estas plazas, la Consejería, a través del IMAS, va a concertar cinco a partir del día 1 de diciembre, según informó la consejera Violante Tomás durante su visita.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina más de 135.000 euros a Dismo para la atención a niños con problemas en su desarrollo (29.706 euros) y para personas con discapacidad física (105.334 euros). El Centro de Día de Dismo dispone de 10 plazas para la atención de adultos y su Centro de Atención Temprana ofrece 19 plazas para menores del municipio.

Los usuarios del centro de atención temprana son niños con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla. También pueden beneficiarse de los servicios que prestan sus familiares, a los que se ofrece orientación, formación y apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.

Los usuarios de este centro, acompañados por sus monitores disfrutaron de una mañana de actividades lúdicas en las que el tema principal fue cómo tradicionalmente se asaban las castañas, fruto característico de la estación de otoño.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información