El Ayuntamiento de Molina de Segura incrementa en más del doble la financiación del convenio con AFESMO para desarrollar un proyecto de integración social para personas con enfermedad mental

El acuerdo firmado hoy lunes 9 de octubre, en la sede de la asociación molinense, contempla una subvención municipal de 77.000 euros, 40.000 euros más que en 2016

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para Personas con Problemas de Salud Mental ha tenido lugar hoy lunes 9 de octubre, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 77.000 euros, lo que supone 40.000 euros más que el pasado año 2016. AFESMO se compromete al cumplimiento de los siguientes objetivos:

Propiciar un espacio para que las Personas con Enfermedad Mental (PEM) de Molina de Segura puedan alcanzar el máximo grado de autonomía para llevar una vida normalizada dentro de su propio contexto socio-comunitario.

Reservar 1 plaza sin coste alguno para el usuario en el Centro de Día previa propuesta de los servicios sociales municipales.

Promocionar la recuperación social mediante el acceso a recursos sociales, sanitarios y laborales de personas con problemas de salud mental en situación de exclusión social o alta vulnerabilidad procedentes de los servicios sociales municipales.

Los destinatarios son personas de entre 18 a 65 años, que padecen una enfermedad mental y que presentan estos dos perfiles:

Aquellos que no tiene reconocido un grado de dependencia. Son personas que gozan de un cierto grado de autonomía, y que por lo tanto no se les reconoce grado alguno de dependencia, pero necesitan un apoyo en su proceso de rehabilitación psicosocial para poder desarrollar una vida con normalidad.

Aquellos que tienen Grado I de dependencia.

Asimismo, AFESMO se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones:

Reservar una plaza en su Centro de Día para las personas con problemas de salud mental derivadas desde los servicios sociales municipales.

Ofrecer un servicio de atención directa para aquellas personas y familias remitidas por los servicios sociales municipales.

Atención a personas con problemas de salud mental en situación de alta vulnerabilidad y/o exclusión social derivadas del Programa de Acompañamiento para Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura. Contratación de 3 personas 18 horas/semana en servicio de limpieza y de cocina, 3 personas becadas en talleres prelaborales y un trabajador/educador social a media jornada.

El Centro de Día de AFESMO está situado en Calle Gregorio Miñano, n° 52 de Molina de Segura. La entidad dispone de: 1 psicóloga, 2 educadores, 1 trabajadora social, 1 limpiadora, 1 ayudante de cocina y 2 ayudantes de limpieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES