La Concejalía de Educación de Molina de Segura asume la gestión del Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar

El pasado viernes 6 de octubre tuvo lugar una primera reunión con los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria para presentar al equipo de trabajo y exponer los ejes básicos de actuación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura ha asumido la gestión del Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, antes asignado a la Concejalía de Bienestar Social. De este modo, el Ayuntamiento centraliza los recursos, iniciativas y actuaciones en la Concejalía de Educación. El cambio entró en vigor el pasado día uno de septiembre.

El viernes 6 de octubre tuvo lugar una primera reunión con los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria para presentar al equipo de trabajo y exponer los ejes básicos de actuación.

Siguiendo las áreas definidas en los Planes Regionales y el Programa PRAE, de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, sin menoscabo del desarrollo del protocolo establecido en el PRAE, en esta nueva etapa del Programa Municipal de Absentismo se pretende priorizar el área de Prevención, con actuaciones como campañas de sensibilización, cursos de formación, jornadas de trabajo con profesionales de la educación, etc. El objetivo es incidir en la detección precoz de situaciones de vulnerabilidad y en la participación de las familias, y colaborar en la mejora de la inclusión educativa.

Se va a ampliar el campo de actuación a Educación Primaria, no solo en protocolos de intervención sino también en aspectos preventivos, ya que es en esta etapa donde se fijan los principios de la escolaridad obligatoria.

En cuanto a los recursos y tareas concretas, se mantienen iniciativas y programas y se amplían los recursos personales destinados a tareas de: Información, Sensibilización y Orientación Educativa, en las que se incluyen herramientas de recogida de datos que permitan conocer mejor la situación de jóvenes del municipio que quieren seguir formándose.

Este año, el Plan sigue contando con el recurso del Aula Ocupacional, adscrita durante el curso 2017-2018 en el IES Francisco de Goya, y ubicada en dependencias municipales.

"En definitiva, todas las actuaciones están encaminadas a la mejora del éxito escolar y de la oferta formativa y educativa del alumnado de Molina de Segura, así como de la prevención del abandono escolar temprano", explica la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES