El Hospital de Molina presenta su III Memoria de RSC

En su compromiso con sus Grupos de Interés, el Hospital de Molina ha presentado su III Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2016, que ha elaborado siguiendo las directrices de la versión 4 del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).

Abordando las cuatro áreas estratégicas de la organización Buen Gobierno, Económica, Medio Ambiental y Social -, el Hospital de Molina reporta información relativa a la gestión integral de la organización, determinada por su propio Sistema de Gestión SMEX (Sistema Molina de Excelencia) y su Misión-Visión-Valores, donde destacan la búsqueda de la excelencia; la promoción y divulgación de la salud; la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad; y el respeto con el medio ambiente.

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha resaltado que "gracias a la gran implicación de nuestro equipo humano, durante el año 2016 hemos incrementado la actividad asistencial privada y concertada con compañías aseguradoras, hemos ampliado nuestros servicios médicos y también nuestra línea docente y de investigación universitaria, con la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM. Además, como colaboradores del Servicio Murciano de Salud, contribuimos a reducir las listas de espera en la Región de Murcia, y, por tanto, el gasto por paciente que asume el propio SMS, estimado aproximadamente en un 15% menos por actividad".

La Memoria de RSC del Hospital de Molina recoge la materialidad de la organización correspondiente al año 2016, así como la medición a través de los indicadores GRI de los distintos asuntos materiales, siendo los principales la salud y seguridad de los pacientes, el etiquetado de los productos y servicios así como su cumplimiento regulatorio, y los mecanismos de reclamación sobre las prácticas laborales.

Y enfocado hacia sus Grupos de Interés, el Centro Hospitalario también a sus stakeholders, incluyendo las necesidades y expectativas de cada uno de ellos.

En el ámbito medioambiental, la Memoria recoge, entre otras acciones:

La firma del Convenio de Colaboración con Traperos de Emaús para la prestación del servicio de recogida y la correcta gestión de determinados residuos desechados por el Hospital.

La actualización continua de la procedimentación de la gestión de residuos dentro de la organización.

La sustitución paulatina por luminarias por LED en las instalaciones del Hospital.

El mantenimiento del control preventivo de la legionella mediante la reducción de la apertura de grifos de agua caliente de 5 minutos a 1 minuto.

En el ámbito social, el Hospital de Molina:

promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad.

promociona la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, la Semana de la Salud de Molina de Segura, la Semana del Hospital, el Programa Salud 5-10, etc.

forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo

fomenta la práctica deportiva como hábito saludable, colaborando con Federaciones y Clubes Deportivos: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Torneos benéficos de golf, etc.

colabora con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR, etc.

fomenta la lectura entre sus pacientes.

Desarrolla investigación y docencia a través de la su Cátedra de Investigación Hospital de Molina de UCAM.

La III Memoria de RSC del Hospital de Molina está disponible para su consulta en la página web del centro hospitalario: www.hospitaldemolina.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES