LOS PLANETAS, SIDONIE y MONARCHY grandes atractivos del B-SIDE que se celebra este sábado 8 de septiembre en Molina de Segura

El Campo de Fútbol del Polideportivo El Romeral abrirá las puertas a las 19.00 horas

El XIII B-SIDE FESTIVAL, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y patrocinado por Estrella de Levante, se celebra este sábado 9 de septiembre en el Campo de Fútbol del Polideportivo El Romeral con un atractivo cartel encabezado por LOS PLANETAS, SIDONIE y MONARCHY.

Para esta edición el festival presenta algunas novedades, entre ellas cambia de recinto a un espacio más cómodo y accesible, el Campo de Fútbol del Polideportivo El Romeral, donde se celebrarán los conciertos, manteniendo el concepto urbano que siempre ha caracterizado al B-SIDE.

Otro de los pluses de este año, en colaboración con Anse, es su apuesta y fuerte compromiso con el medio ambiente. El B-SIDE será un festival sostenible, la organización ha trabajado para que se cumplan los objetivos y se compensen las emisiones de C02 para tener una huella de carbono neutra que ayude a evitar el calentamiento global.

La programación artística del B-SIDE tiene una línea muy definida y eso es algo que siempre lo ha definido como festival. Para su XIII edición no será menos y da un paso más trayendo a Molina de Segura a artistas de primera fila como LOS PLANETAS, número uno en el indie nacional que presentarán los nuevos temas de su elogiado disco "Zona temporalmente autónoma" y repasarán algunos éxitos de su extensa discografía. A ellos se suman la fiesta siempre bienvenida en todos los festivales de los catalanes SIDONIE que con su nuevo disco "El peor grupo del mundo" no paran de recorrer toda nuestra geografía ofreciendo el mejor de sus directos. Este año y como guiño internacional el B-SIDE subirá al escenario al grupo británico MONARCHY que pondrán la guinda electrónica al festival. De origen australiano pero con sede en Londres y abanderados por Andrew Armstrong y Ra Black, serán una de las atracciones más importantes de la noche. Una banda histórica recordada por ser los protagonistas musicales de la retransmisión de su show en directo al espacio exterior desde el centro de la Nasa en Cabo Cañaveral.

El B-SIDE no se olvida de la Región de Murcia y apoya su música con grandes representaciones como la de NEUMAN, banda cargada de emotividad, intensidad y brillantez que presentarán también canciones de su nuevo disco "Crashpad", que esperan estrenar en el festival. Junto a ellos actuarán otros grupos como Cala Vento, Dakokan, Kuki Cristina Dj, Don Flúor y Alien Tango.

Las actividades paralelas del festival son otra de las partes complementarias con mucho valor para los asistentes, por eso se mejoran y se amplían cada año. La más destacable el PRE-BSIDE, el viernes 8 de septiembre, con la actuación de otra de las bandas de la casa más representativas como son VARRY BRAVA que junto a Murciano Total, PoolShake y Kuve protagonizarán la noche previa al festival. También habrá espacio para el cine con la proyección del documental "Murcia supersónica" a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia BMN (Paseo Rosales).

El BSIDE TAPAS y el BABY B-SIDE complementan unas interesantes jornadas paralelas combinando la gastronomía con la música y disfrutándola en familia o con los amigos. Las actuaciones previstas para amenizar ambos apartados son Garaje Florida, Todo Indie Dj, Dolorosa, Man Pop Dj, Aire Canadá, M.Lacroix Dj, Rocket Dj, Cucuprá-Afesmo (pasacalles), Claim, Billy Boom Band y Me & The Reptiles Dj.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES