Alejandro Valverde (Movistar Team): "Dentro de lo duro que es, me siento animado y con ganas"

"Me encuentro bien. Dentro de lo duro que es, me siento animado y con ganas, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo para volver lo antes posible", ha declarado el ciclista de Movistar Team, Alejandro Valverde, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hospital de Molina.

Valverde inició el pasado 10 de julio su recuperación en el Hospital de Molina, tras ser operado en Alemania de la fractura de rótula en su pierna izquierda, como consecuencia de la caída sufrida en la etapa inaugural del Tour de Francia 2017, el pasado 1 de julio.

La recuperación, coordinada por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, junto con el equipo médico del Movistar, consiste en tratamiento de fisioterapia intensivo para recuperar su lesión.

"Yo digo que sigue haciendo el Tour en el Hospital. Hemos diseñado un trabajo adaptado para el ciclismo de manera que cardiológicamente trabaje y mantenga su tono muscular, a la vez que se recupera de sus lesiones. La evolución está siendo excelente gracias al magnífico trato recibido en el Hospital donde se le operó y con el que seguimos en contacto, y a los grandes profesionales del Hospital de Molina, cuyo valor añadido es su absoluta disponibilidad", afirma el Dr. Esparza Ros.

Por su parte, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado que el ciclista de 37 años es muy buen paciente, porque, además, es muy trabajador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES