La Concejalía de Turismo organiza la Visita del Peregrino, un recorrido urbano por Molina de Segura

La iniciativa del Ayuntamiento molinense aprovecha el paso por el municipio del Camino de Levante, y la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, presenta un programa de Actividades para Peregrinos 2017, que se ha editado en un flyer, con motivo de la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, con el objetivo de dar mayor difusión turística al municipio molinense entre los peregrinos que realizan el Camino de Levante. Este Camino se inicia en Orihuela y, por la mota del Río Segura, llega hasta Molina de Segura, en las inmediaciones de la Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación, donde enlaza con la Vía Verde del Noroeste hasta llegar a Caravaca de la Cruz.

En el anverso del flyer se encuentran las actividades que se han programado. Por un lado, el Recorrido Urbano diseñado para la Visita del Peregrino, y que cuenta con paradas en la Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (punto de sellado para el peregrino), la Oficina de Turismo (punto de sellado para el peregrino) y el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM). Por otro lado, el flyer contiene información sobre la Exposición de Fotografía Raíles Verdes. Estas fotografías muestran distintas etapas del trazado de la Vía Verde desde su inicio como vía ferroviaria hasta la actualidad, convertida en Camino de Peregrinación. En el reverso, se muestra el plano turístico de Molina con el recorrido de la Visita del Peregrino y los lugares señalados para visitar.

La Concejalía de Turismo ofrece la posibilidad de realizar la visita guiada gratuita en grupo, acompañado por un Guía Oficial de Turismo. Para ello es imprescindible concertar la reserva previa en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, n° 3, por teléfono, en el número 968 388 522, o a través del correo electrónico, oficinadeturismo@molinadesegura.es.

El flyer estará disponible en los puntos de expedición de credenciales para peregrinos, lugares donde los mismos inician su camino: en el palacio Episcopal de Murcia, en la Catedral de Orihuela y en la Vicaría de Cartagena. Además, estará también en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el Ayuntamiento de Molina de Segura y en la Oficina Municipal de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES