El concierto benéfico a favor de ADIXMUR, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio de Música Maestro Jaime López, se celebra el viernes 16 de junio

El evento musical tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina

El concierto benéfico a favor de la Asociación ADIXMUR, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, dirigida por el maestro Francisco Javier Paternáin Peñarrubia, tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Precio entrada: 4 euros (a la venta a través de ADIXMUR y el Conservatorio de Música). Además, hay disponible una cuenta para Fila 0: ES69 1491 0001 25 3000080530.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes 2 de junio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la representante de ADIXMUR, Mari Carmen Briz Marín, y la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento molinense, a través de su Conservatorio de Música, colabora con el concierto benéfico a favor de la Asociación ADIXMUR, cuya sede está ubicada en la localidad. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias y personas relacionadas directa o indirectamente con la dislexia y otras dificultades de aprendizaje, como la disgrafía, la disortografía, la discalculia y el trastorno por déficit de atención.

Se estima que el 10% de la población padece dislexia y que ésta es la causa del 40% de los casos de fracaso y/o abandono escolar.

Sus principales objetivos, como asociación, son informar a las personas y familiares afectados por estas dificultades en el aprendizaje, concienciar a la sociedad de su existencia, sensibilizar al profesorado y a los diferentes responsables de la educación, participar en la búsqueda de recursos y metodología específica y velar por los derechos de los niños afectados.

"Conciencia que es asumida por nuestro Conservatorio señala la Alcaldesa-, que desde hace varios años establece en la Escuela Municipal de Música un cupo de plazas destinadas a niños/as con dificultades de aprendizaje".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES