5ª Semana del Hospital: Divulgando salud en su compromiso con la ciudadanía

Psicología, NeuroRehabilitación, Valoración general del estado de salud, taller de RCP básica e incluso un desayuno saludable. Éstas son las actividades con las que el Hospital de Molina ha comenzado su 5ª Semana del Hospital. Un programa de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra su decimoséptimo aniversario.

Así, durante esta mañana, en el espacio habilitado frente a su puerta principal, usuarios de asociaciones de mayores han pasado por la consulta de la psicóloga del Hospital de Molina, Mariola García Olcina, donde han recibido consejos para un envejecimiento activo y saludable. También han visitado la consulta de Enfermería, donde personal del hospital ha realizado pruebas de tensión arterial, glucosa y, en colaboración con el laboratorio del centro hospitalario, grupo sanguíneo.

A su vez, usuarios de la Asociación de Enfermos Mentales de Molina de Segura (AFESMO), de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL) y de la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (DISMO), han visitado el Servicio de NeuroRehabilitación-UNER del Hospital, donde su responsable, la Dra. Mª Jesús Gómez López, les ha dado pautas para mejorar algunas de las secuelas que presentan y ha resuelto las dudas planteadas, con el fin de mejorar su día a día.

Alumnos de 3° de Primaria del CP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura), han recibido un taller de RCP básica y técnicas de atragantamiento impartido por personal de Enfermería del Hospital de Molina en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja.

En su compromiso con la promoción de hábitos saludables, el Hospital de Molina ha ofrecido un desayuno saludable, supervisado por su Nutricionista, Rebeca Pastor Valero, en colaboración con Panadería Moreno, Intercón, Mediterránea de Catering y Pimentón La Pastora.

Paralelamente, y en el ánimo de dar visibilidad a las organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina colabora estrechamente, ASPAPROS, ISOL, FEYCSA, AFESMO y Fundación José Carreras contra la Leucemia han estado presentes durante toda la mañana dando a conocer su labor y las distintas actividades que desarrollan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES